13 febrero, 2012

Buen gobierno de las TIC como clave del cumplimiento normativo corporativo

Buen gobierno de las TIC como clave del cumplimiento normativo corporativo’, por Adolfo Hernández, asociado senior del área de Governance, Risk & Compliance de ECIJA, publicado en ECIJA 2.0, blog de ECIJA con Legaltoday, portal de tendencias jurídicas de la editorial Thomson Reuters-Aranzadi.

En el artículo Adolfo ofrece una reflexión sobre cómo el IT Governance, o Corporate Compliance en las TIC está afrontando dificultades de implantación y de percepción de su valor real en las compañías. A este respecto en opinión de Adolfo: ‘En las prácticas de buen gobierno corporativo debemos reconocer la existencia de diversos dominios de actuación que la Dirección debe afrontar, por ejemplo: gobierno financiero, de recursos humanos y de las TIC. […] Para que las TIC sean gestionadas en base a este criterio, se deben ponderar como el resto de dominios corporativos: mediante una aproximación basada en riesgos.  Esto permite a la Dirección priorizar y valorar, consiguiendo su involucración. Si la Dirección no está involucrada, no podremos hablar de Gobierno de las TIC, sino de Gestión TIC’.

Enlace al artículo: ‘Buen gobierno de las TIC como clave del cumplimiento normativo corporativo’