Sala de Prensa

11 junio, 2012

Cómo apostar seguro en Internet

¿Apostarás en la Eurocopa? ¿Juegas al poker por Internet? Lee esto, quizás te interese.

Y es que el pasado día 1 de junio fueron concedidas en España, por primera vez en su historia, licencias de juego online, en cuya virtud se pasa de una situación de ilegalidad/alegalidad en lo relative al juego online a una situación de certeza jurídica en la que aquellos operadores que cumplen con las condiciones establecidas en la Ley 13/2011 de regulación del juego, podrán operar con todas las garantías para los usuarios.

Lo anterior significa que aquellos jugadores que lo deseen pueden participar en juegos de azar, ruletas, bingo, póker, apuestas deportivas, etc. con la garantía que el juego está regulado, supervisado y controlado por la Dirección General de Ordenación del Juego, asegurando que el juego es justo, que los operadores son fiables y que cumplen con todos los requisitos de solvencia que establece la Ley.

Para saber dónde apostar, es necesario que el usuario compruebe que el sitio web en el que vaya a participar está en posesión de una licencia expedida por la Dirección General de Ordenación del Juego, lo cual quedará verificado por la existencia del logo de “Juego seguro”, otorgada por dicho organismo y que deberá estar visible en la web del operador.

Y para evitar la picaresca, en el “listado de operadores con licencia” se encontrará además a todos aquellos operadores que han sido autorizados a ofrecer y organizar juego en España. En todo caso, la Dirección General de Ordenación del Juego procederá al cierre de aquellas páginas web que ofrezcan juego ilegal en España.

Es importante elegir bien el operador porque los jugadores que apuesten en páginas no seguras no podrán recuperar sus fondos en caso de que dichas páginas sean clausuradas.

Con esta medida se garantiza que el juego es justo, sin trampas ni estafas, permitiendo al jugador la posibilidad de reclamar a través de la Dirección General de Ordenación del Juego en caso de conflicto. Se garantiza con ello además la fiabilidad en operaciones, en pagos y cobros y la protección de los datos del jugador.

Así que ya lo sabes, si quieres apostar, hazlo en un sitio seguro, tienes más de cincuenta sitios web para hacerlo.

Enlace al artículo: http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2012/06/11/como-apostar-seguro-en-internet/