22 noviembre, 2012

Conferencia Unidad Editorial sobre: ‘Contratos con las Administraciones públicas’ con la colaboración de Alonso Hurtado, socio de Information Technology de ECIJA

Los contratos normalmente se extinguen cuando se cumplen las prestaciones pactadas, sin embargo, pueden surgir situaciones que se pueden calificar como “excepcionales” y causan su conclusión, tal es el caso de la rescisión y resolución. Ambas figuras constituyen formas de extinción de los contratos administrativos.

En la situación actual y dado el impacto económico causado por la crisis, los contratos con las administraciones públicas se han visto modificados y/o rescindidos para poder afrontar el nuevo equilibrio económico-financiero.

Unidad Editorial Conferencias y Formación, consciente de las cuestiones controvertidas y retos a los que se enfrentan las empresas y las Administraciones Públicas, organiza el próximo 12 de diciembre la Conferencia de Cambios, Novedades y Claves en la Rescisión de Contratos con las AA.PP donde podrá conocer:

¿Qué contratos se pueden modificar tras la Ley de Economía Sostenible?

¿Cuándo caben las modificaciones a la baja para reducir déficit de la Administración?

¿Cuáles son las diferencias en cuanto a modificaciones en contratos privados y administrativos? ¿y entre las distintas modalidades contractuales?

¿Qué medidas de lucha contra la morosidad han sido eficaces?

¿Cómo han impactado las últimas modificaciones de los contratos en el comportamiento de los agentes involucrados?

¿Cómo es seguro hoy en día un contrato con la Administración? Herramientas para el contratista, subcontratista, entidad financiera.

¿Cuándo es posible la renuncia al contrato por parte del contratista? ¿Qué consecuencias puede tener?

¿Qué ocurre con los derechos de propiedad intelectual de las aplicaciones que garantizan la sede y procedimientos electrónicos de la Administración tras la resolución de un contrato?

En espera de que este encuentro sea de su interés reciba un cordial saludo

Enlace al programa: http://www.conferenciasyformacion.com/conferencias/show/contratos-con-las-administraciones-publicas-633