28 junio, 2013

IIR Executive Seminar: ‘Corporate Defense‘, con la participación de Alonso Hurtado y Elena Ballesteros, socios de Information Technology y de Corporate Compliance respectivamente.

En el seminario se tratarán los siguientes temas: Cómo reaccionar ante el descubrimiento de Delitos Corporativos. Análisis de la jurisprudencia existente. Estrategias para minimizar el impacto del procedimiento penal  y determinar las posibles responsabilidades por resultados lesivos.

Así se analizarán cuestiones como:

– La importancia de una estrategia de Corporate Defense en la empresa. Requisitos que garanticen su validez y transparencia.

– La implementación  de una estrategia de Corporate Defense como pieza clave para la prevención de delitos corporativos: Fase auditora. Análisis de vulnerabilidades y  métodos de actuación en función de las especificidades de la empresa; establecimiento de  procesos de control específicos. Cómo garantizar el complimiento legal continuado.

– Seguimiento y control de la estrategia de Coporate Defense. Instrumentos para la monitorización de los sistemas de prevención de Delitos.

– Cómo reaccionar ante el descubrimiento de Delitos Corporativos. Estrategias para minimizar el impacto procedimiento penal  y determinar las posibles responsabilidades por resultados lesivos.

– Caso práctico: Establecimiento de Estrategias de Corporate Defense en Sectores Regulados.

Enlace al programa: http://www.iirspain.com/Producto/default.asp?IdProducto=4564