20 diciembre, 2019

El despacho de abogados ECIJA ha integrado recientemente Bustillo Abogados. De esta manera, el hasta ahora socio director de la firma, Javier Bustillo, pasará a ser nuevo socio de ECIJA. El objetivos de la operación es fortalecer de manera significativa el posicionamiento de ECIJA en las áreas de Mercantil y Capital Riesgo, reforzando su estrategia multidisciplinar.

El diario El Referente habla con Javier Bustillo, quien detalla la operación y comenta las repercusiones de la misma.

¿A qué se debe la integración entre Bustillo Abogados y ECIJA?

Llevábamos ya varios años colaborando con ECIJA en proyectos con clientes comunes, lo que nos ha permitido conocernos mejor y construir una relación profesional antes de dar el paso a la integración. Hemos sabido comunicarnos, trabajar en equipo y compartimos los mismos valores y cultura de trabajo, aspectos muy importantes a la hora de unir equipos.

Quería que fuera un movimiento lo más natural posible, que reforzara nuestras sinergias teniendo en cuenta que parte de la estrategia de crecimiento de ECIJA pasaba por impulsar el área de Mercantil, M&A y Capital Riesgo, donde Bustillo Abogados tenía un importante volumen de asuntos y clientes muy sólidos.

Además, Bustillo Abogados ha asesorado en muchas de las operaciones de capital riesgo de startups tecnológicas y digitales lo que, para ECIJA, suponía un aspecto diferenciador que sumaba al proyecto.

¿Qué es lo que más valoráis de ECIJA?

ECIJA está viviendo un proceso de transformación muy importante: ha dejado de ser un bufete tecnológico para convertirse en una firma multidisciplinar y tras un año de imparable expansión en Latinoamérica, se ha consolidado como el despacho español con mayor presencia en la región con oficinas propias en diez países.

No sólo hemos valorado este espectacular crecimiento a la hora de integrarnos sino el hecho de que ya éramos dos firmas amigas que nos entendíamos en la forma de enfocar los temas y compartíamos algunos clientes. Empezamos a hablar en el momento que vimos que buscaban reforzar la parte de M&A y Capital riesgo, área que a día de hoy cuenta con un total de 32 socios y más de 150 profesionales.

¿Y ellos de Bustillo Abogados?

Bustillo Abogados venía avalado por los 30 años de experiencia del despacho, con un enfoque muy empresarial, habiendo asesorando a importantes empresas tecnológicas, multinacionales con intereses en España y compañías del sector emprendedor (fondos de venture capital, emprendedores, business angels y fondos de capital riesgo en sus proyectos en España, entre otros). Esta carta de presentación encajaba perfectamente en el plan estratégico de ECIJA.

¿De qué manera influirá en vuestros clientes?

Nuestros clientes han sido muy receptivos con el cambio, seguimos siendo el mismo equipo que les asesoraba pero ahora desde una plataforma mucho más potente, con herramientas tecnológicas más innovadoras y con la posibilidad de asesorarles en otros asuntos. Seguimos manteniendo el contacto directo con los clientes.

Nosotros hemos evolucionado junto a nuestros clientes, e incluso, en lo que se refiere a nuestro asesoramiento a startups, es una satisfacción poder seguir acompañando a estas empresas en su consolidación y rondas de financiación y de esta forma, seguir creciendo juntos con el propio emprendedor y su modelo de negocio.

Sigue leyendo el artículo original.