7 mayo, 2021

El Financiero recoge la opinión de Daniel Valverde.

En Costa Rica, la legislación reciente permite modificaciones en el lugar de empleo, siempre que se eviten las discriminaciones.

Extender el teletrabajo por tiempo indefinido es posible, pero el mercado ya está aplicando otras soluciones para entender diferentes necesidades y evolucionar del trabajo generalizado desde casa a versiones híbridas entre presencialidad y vida remota.

En un webinar con el título Cómo las empresas con visión de futuro están preparando a sus equipos para el éxito, la transnacional WeWork presentó el 28 de abril casos de referentes globales que han optado por una o varias de las siguientes tendencias:

Trabajar cerca de casa (WFNH): Proporcionar a los empleados espacios de trabajo profesionales que estén a una distancia a pie o en bicicleta de sus hogares, en un esfuerzo por priorizar la seguridad, al mismo tiempo que se proporciona un entorno optimizado para la productividad individual si el empleado no tiene uno en casa.

Oficinas descentralizadas: un modelo que proporciona a los empleados oficinas satélite más cercanas a sus hogares para evitar largos desplazamientos y, al mismo tiempo, proporcionar espacio para colaborar de forma segura en grupos pequeños.

Sigue leyendo el artículo completo.

Daniel Valverde