4 febrero, 2021

Economist & Jurist ha elaborado un ranking sobre las mujeres líderes en la abogacía durante este último año 2020.

A pesar del gran aumento de las mujeres en la abogacía sigue habiendo una gran brecha respecto a los hombres en los altos cargos de los despachos. De esta manera, y a pesar de los grandes avances ya conseguidos, queda claro que sigue existiendo un techo de cristal que las abogadas aún deben conseguir romper. De hecho, tan solo un 19% de mujeres ocupa el cargo de socia en los grandes despachos, aunque representen casi a la mitad del total de los abogados que hay en el bufete.

Por ello, Economist & Jurist ha hecho una selección de las abogadas más influyentes en España. En la que han tenido en cuenta tres criterios:

• Relevancia de la firma
  • Relevancia social
  • Influencia en el sector

Entre el ranking de mujeres líderes se incluye a Cristina Llop: es socia en ECIJA en las áreas de Dispute Resolution y Litigation. Es la ex presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven, consejera del Consejo General de la Abogacía Española y también la vicesecretaria de comunicación y marketing de éste.

Cristina Llop