Sala de Prensa

2 junio, 2020

Iberian Lawyer destaca a ECIJA en su número de junio 2020.

Vuelta a la normalidad en España

“Nuestro objetivo -dicen desde ECIJA- es garantizar que todos los profesionales trabajen de forma cómoda. La naturaleza de nuestra actividad y nuestra cultura digital nos permiten el teletrabajo, algo que estaba totalmente implementado y en uso sin límites desde hace años en ECIJA. Todos nuestros sistemas de información están en la nube y el formato de trabajo es 100% digital”.

Con vistas a planear la “vuelta”, desde ECIJA han preguntado a sus profesionales sus prioridades, acotando dos periodos: de aquí a diciembre 2020 (cuando el riesgo COVID es latente), y a partir de enero 2021 (cuando se prevé una disminución considerable del riesgo de contagio). “Los profesionales han manifestado su deseo de teletrabajar en un porcentaje considerable del tiempo, y nuestro objetivo es facilitárselo. Ya cuentan con todos los medios para ello, de manera que vamos a consolidar un formato de teletrabajo libre ya implementado en la firma”, apuntaba Alejandro Touriño, socio director de ECIJA.

Al momento de realizar este artículo, esta firma esperaba acometer «la vuelta» una vez concluido el estado de alarma. En este sentido, desde ECIJA afirmaban que seguirían aplicando todas las medidas de seguridad que aseguraran una vuelta con las máximas garantías (tanto en los profesionales como en las instalaciones). “En el ámbito nacional todas nuestras oficinas están coordinadas. A nivel internacional cada equipo está siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias de su país”, aseguraban.

Sostenible y al alza

Entre los despachos que siguen creciendo con paso firme se encuentra ECIJA, que ingresó 5 millones más en el último periodo (39 millones de euros en 2019 frente a los 34 obtenidos en 2018). Por otra parte, la firma facturó en 2019 15,6 millones en LatAm. Hugo Écija, fundador y presidente ejecutivo del bufete, declara al respecto que “Sin duda, 2019 ha sido un año que ha marcado un precedente en la firma. No solo nos hemos consolidado como la mayor firma española en Latinoamérica, sino que hemos construido un puente hacia Asia para nuestros clientes con la Joint Venture firmada con Grandall Law, la cuarta firma de China. Además de ello, hemos protagonizado una de las mayores fusiones en el mercado legal español con Jiménez de Parga Abogados, entre otras integraciones, que nos han llevado a reforzar prácticas dentro de la firma como Corporate y M&A, Capital Riesgo, Fiscal, Laboral y Litigios”. En cuanto a las operaciones más destacadas, desde la firma apuntan, en España, la fusión entre Jiménez de Parga Abogados y ECIJA, protagonizando una de las mayores fusiones del sector en 2019, y en LatAm, la Integración de Chacón y Rodríguez en México, la cual llevó a ECIJA a consolidarse como la firma española con mayor presencia en Latinoamérica, con un total de 12 países con cobertura propia.

SOCIOS RELACIONADOS

Hugo Écija

Alejandro Touriño