20 mayo, 2024
España

ECIJA asesora a FCC en el marco de la escisión parcial de su negocio inmobiliario y de cementos por valor de 1.596 millones de euros y de la salida a Bolsa de su sociedad beneficiaria, Inmocemento

ECIJA está asesorando a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) en el marco de la escisión parcial financiera anunciada de su negocio inmobiliario y de cementos por valor de 1.596 millones de euros en favor de Inmocemento, sociedad de nueva constitución creada a estos efectos, que está previsto que salga a cotizar en las Bolsas de Valores españolas en el cuarto trimestre de 2024.

En virtud de la escisión parcial proyectada, los accionistas de FCC se convertirán en accionistas de una nueva sociedad cotizada, cabecera de un grupo independiente, dedicado a los negocios inmobiliarios y de cementos.

La operación está siendo liderada por Alberto Alonso Ureba, Antonio Roncero y Miguel Sánchez, socios de ECIJA, y en ella están participando Marina Torres, Luis Gimeno, Laura Aparicio, Alfonso Peña y Javier Pereña.

Alberto Alonso Ureba

Antonio Roncero