11 enero, 2023
España

ECIJA asesora a PRISA en la emisión de obligaciones convertibles de hasta 130 millones

ECIJA ha asesorado a Promotora de Informaciones, S.A. (PRISA), grupo empresarial líder en la creación y distribución de contenidos educativos, información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa, en el marco de la emisión de obligaciones subordinadas necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión de PRISA, con reconocimiento del derecho de suscripción preferente de sus accionistas.

La emisión se realiza por un importe nominal máximo de hasta 130 millones de euros y se instrumenta a través de una oferta pública de suscripción (OPS), que ha requerido la elaboración de un folleto que ha sido aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Miguel Sánchez, socio de Mercado de Capitales de ECIJA, lidera el asesoramiento legal a PRISA en el marco de la operación, en la que también participa Latham & Watkins en el encaje de la operación en los acuerdos de refinanciación, así como Uría Menéndez como asesor legal de JB Capital y Société Générale (joint global coordinators y bookrunners). Houlihan Lokey y Barclays Bank actúan como asesores financieros de PRISA en el marco de la operación.

Puede consultar más información en las siguientes publicaciones en prensa:

Quedamos a su disposición para cualquier cuestión que pudieran necesitar.

________

Fátima Fontcuberta