16 octubre, 2013

‘ECIJA crea un área para asesorar a la inversión rusa en España’

Barcelona 16-10-2013

ECIJA ha creado un área para prestar servicio a las empresas e inversores rusos que deseen invertir en residencia en España. El reciente anuncio del Gobierno de que otorgará la residencia española por una inversión inmobiliaria superior a 500.000 euros en el marco de Ley de Emprendedores, está despertando el interés de inversores no comunitarios, particularmente desde Rusia, que desean establecer una residencia en España.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a sus clientes en este mercado, ECIJA ha apostado por el fichaje de una responsable con un perfecto conocimiento de este país, su idioma, sus particularidades jurídicas y su cultura empresarial. ‘Desde ECIJA somos conscientes de las oportunidades de consolidación e inversión que está ofreciendo y ofrecerá el mercado español en los próximos años, así como de la importancia que para nuestra economía tendrá el mercado de Rusia y de los países rusofonos en general. Comenta Gabriel Nadal, socio-director de ECIJA en Barcelona.

Asimismo, diferencia de otros despachos españoles que ofrecen un servicio exclusivamente jurídico a inversores con interés en adquirir residencia en España, ECIJA se ha asociado con la firma inmobiliaria Lucas Fox International Properties, para crear una ventanilla única  donde los inversores podrán gestionar la compra de la vivienda y la obtención de la residencia a la vez.

Todo ello, sin perjuicio de que ECIJA continuará asesorando al empresariado español que busca entrar en el mercado ruso, así como a los inversores de este mercado interesados en la compra de deuda pública española, acciones de empresas españolas o depósitos bancarios, o inversión de capital en proyectos de interés general.

El área de inversiones para el mercado ruso, estará liderada por la prestigiosa jurista Svitlana Kyryllova, que con anterioridad a su incorporación a ECIJA, había asesorado a empresarios e inversores rusos en negociaciones comerciales en España.

Kyryllova, nacida en Ucrania y de madre rusa, ha pasado la mayor parte de su infancia en este país y en Rusia, antes de trasladarse con su familia a Barcelona, lo que le ha permitido dominar el ruso (lengua materna), ucraniano y castellano, además del catalán e inglés.

Sobre Lucas Fox International Properties

Lucas Fox International Properties es una firma inmobiliaria con una experiencia distinguida en country estates, sporting estates, propiedades pertenecientes a los bancos de vuelta al mercado,  propiedades para renovar, hoteles, inmuebles comerciales así como en el mercado inmobiliario de lujo general en toda España.

Más información en: http://www.residencyinspain.com/en/

Sobre ECIJA

ECIJA es un bufete de abogados fundado en 1997, que siguiendo las necesidades de sus clientes se ha convertido en uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español. En la actualidad, ECIJA está incluida entre el top 10 de mejores firmas en el mercado español, según los más prestigiosos rankings internacionales.

Más información en: www.ecija.com

Enlace a la nota de prensa: ‘ECIJA crea un área para asesorar a la inversión rusa en España’