ECIJA SOS Covid

Esta constituye la última iniciativa gratuita que ha lanzado el despacho de abogados ECIJA desde el inicio de la crisis sanitaria en España.

ECIJA, despacho de abogados líder en el mercado español en el ámbito de la innovación y tecnología, ha desarrollado, junto con la Fundación iHelp, el IE University y las empresas tecnológicas Service Now y Volteo, la herramienta gratuita SOS COVID-19. Esta es la primera plataforma colaborativa a nivel internacional para organizar ayuda en torno al coronavirus, conectando fácilmente peticiones de ayuda de hospitales, residencias de ancianos, gobiernos regionales o ayuntamientos, con personas y compañías privadas.

Esta herramienta está diseñada como una solución en la nube para que todo usuario pueda acceder en línea, publicar necesidades o suplirlas. La herramienta plantea dos preguntas: “¿Necesitas ayuda?” y “¿Puedes ayudar?”. En el momento en el que se cierra el acuerdo, se comparte la información de contacto de ambas partes para que resuelvan la petición en el menor tiempo posible.

El equipo liderado por las entidades colaboradoras ha desarrollado la plataforma en menos de dos semanas, consiguiendo ya resultados: desde la creación de una red de ayudas para un centro hospitalario de la Comunidad de Madrid para proveerles 1.500 batas, 8.000 gorros y 2.000 mascarillas, entre otros, hasta captar financiación para obtener material en la producción de 3.000 protectores faciales lavables y reutilizables.

En la perspectiva legal y regulatoria, la plataforma ha sido configurada por el despacho ECIJA para garantizar el uso adecuado de la información recabada y la plena trazabilidad de las operaciones realizadas, cumpliendo con las normas aplicables en materia de sociedad de la información y de protección de datos y privacidad.

Cristina Villasante, manager de ECIJA: “Desde el despacho tenemos una política de RSC fuertemente alineada con el ámbito digital, donde estamos trabajando para dar con soluciones innovadoras tanto para las empresas más pequeñas como para entidades sociales, así como para la ciudadanía en general”.  En este sentido, SOS COVID-19 constituye la última iniciativa que ha lanzado el despacho ECIJA desde el inicio de la crisis sanitaria en España.

La Firma anunciaba este mismo mes el desarrollo de un mecanismo de firma electrónica para certificar desplazamientos laborales, exigidos por el Ministerio del Interior, así como asesoramiento gratuito a startups de la Asociación Española de Startups.