mejores abogados startups España

Expansión publica el martes, 7 de enero de 2020, su suplemento jurídico don se destaca a ECIJA en:

1. Un artículo sobre tendencias tecnológicas, donde se recoge la opinión de Gonzalo García-Valdecasas, director de estrategia digital de ECIJA:

“La tecnología que está teniendo más impacto en el sector legal es la migración de los sistemas a la nube, siendo vital realizar una configuración correcta de dichos sistemas en materia de ciberseguridad para no comprometer la información que en ellos se alberga. Es uno de los elementos clave de los procesos de digitalización de los despachos y la nueva manera en que los clientes están innovando en la prestación de sus servicios. Por otro lado, dada la cantidad masiva de datos y documentos que se generan en el ámbito legal, el ‘big data’ está teniendo bastante repercusión para facilitar su estructuración, búsqueda y la toma de decisiones en base a su análisis. Además, tanto el ‘blockchain’ como el ‘machine learning’ son tecnologías en desarrollo y están por perfilar. Sí que se utiliza ‘blockchain’ como uso de sello de tiempo y contenido para generar prueba documental o para la representación digital de diferentes tipos de activos. Por último, los procesos de ‘ediscovery’, aunque son muy interesantes para el sector legal, todavía tienen unos costes asociados elevados y es complicado tener acceso a la información electrónica de una manera fácil y ordenada”.

Descarga el PDF. 

2. Un artículo sobre herramientas digitales creadas por los bufetes:

ECIJA ha creado un software propio que ha llamado IPblock. Este sistema basado en la tecnología blockchain ayuda a las empresas a gestionar sus derechos de propiedad intelectual mediante la generación de evidencias tecnológicas, sirviendo como una suerte de registro de propiedad intelectual o de depósito notarial. Su ventaja, según explican desde la firma dirigida por Alejandro Touriño, reside además de en la robustez de las evidencias probatorias en cuanto a la titularidad de los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos, en su fácil usabilidad y el bajo coste que supone su uso. Desde el bufete consideran que la herramienta puede otorgar un gran valor a las empresas en la gestión de sus activos intangibles.

Descarga el PDF.

3. Un artículo sobre los fichajes estrella del 2019, donde se destaca la incorporación de Pablo J. De Parga como vicepresidente:

Pablo Jiménez de Parga pasó a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Ecija, tras la fusión de la firma de la que era socio director con el bufete presidido por Hugo Écija. Esta unión fue una de las más relevantes de 2019 en el panorama de los despachos de abogados.

Descarga el PDF.



Socios relacionados

Alejandro Touriño | ECIJA

Alejandro Touriño

ver perfil

Pablo Jiménez de Parga

ver perfil