27 junio, 2012

‘ECIJA gana puestos dentro de los Diez mejores Despachos Españoles’

Fuente Expansión, Martes 26 de junio 2012.

Expansión ha publicado su ranking anual de despachos de abogados españoles. El ranking 2012 destaca el posicionamiento excepcional de ECIJA, que gana puestos dentro del Top 10 de los despachos españoles siendo elegida en el puesto 7 de los despachos nacionales.

Top 10 despachos Españoles*
1 Garrigues
2 Cuatrecasas
3 Uría Menéndez
4 Gomez-Acebo & Pombo
5 Roca Junyent
6 Cremades & Calvo Sotelo
7 ECIJA
8 Auren Abogados & Asesores fiscales
9 CMS Albiñana y Suárez de Lezo
10 Ramón y Cajal

* Fuente ranking de Despachos de Abogados Expansión 2012

Este posicionamiento líder es también reconocido por los más prestigiosos rankings internacionales de la abogacía: Chambers Europe y Legal 500, para los que ECIJA continúa siendo firma de referencia en España en TMT, consolidándose en el puesto Número 1 en las áreas de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT). La firma ha participado en las tres operaciones más destacadas del audiovisual en 2011, que han remodelado el panorama del sector en España para la próxima década, según destaca Expansión: Fusión laSexta-Antena 3, roll-up Televisa-Grupo Imagina y la adquisición de 13tv.

El equipo de ECIJA, liderado por los socios de Corporate y M&A Hugo Écija, Leticia Domínguez, Esmeralda Campos y Emilio Prieto, ha asesorado en todos los aspectos legales relativos a las tres operaciones.

Este resultado ha sido posible principalmente por tres motivos:

• Por la consolidación de su oficina en Barcelona tras la incorporación Gabriel Nadal en 2011, como socio-director de esta oficina, que cuenta con un equipo de más de 25 profesionales en la actualidad.
  • Por su apuesta por la especialización en nuevas tecnologías, reforzando su departamento de Information Technology, que abarca las áreas de derecho TIC, privacidad y gobierno de la seguridad, bajo la dirección delos socios Alejandro Touriño y Carlos Pérez Sanz, desde Madrid y Barcelona respectivamente.
  • Por la internacionalización de sus servicios a través de la entrada en la red internacional MERITAS en 2011, la mayor red de despachos independientes a nivel mundial, como socio exclusivo de la alianza en España.

Enlace nota de prensa: ECIJA gana puestos dentro de los Diez Mejores Despachos Españoles