ECIJA revalida su apuesta en Perú incorporando a Aldo Cornejo para fortalecer su práctica de mercantil y M&A
Artículo publicado en Expansión y Líder Legal.
ECIJA refuerza su presencia en Perú y continúa avanzando en su estrategia de crecimiento regional, reafirmando su liderazgo como la firma española con mayor presencia en Latinoamérica.
En el marco de su estrategia de expansión en Latinoamérica, ECIJA incorpora a Aldo Cornejo como socio en su oficina de Lima, consolidando su posicionamiento como firma líder en la región.
Antes de su incorporación a ECIJA, Aldo fue socio en Ontier Perú, donde lideró el área de Derecho Mercantil y Fusiones y Adquisiciones (M&A), asesorando en complejas operaciones transnacionales y consolidando su prestigio como abogado estratégico en el mercado legal peruano.
Con más de 23 años de trayectoria profesional, Cornejo está especializado en Derecho Societario y M&A. Ha sido reconocido por los rankings internacionales Leaders League y The Legal 500 en estas áreas, y ha trabajado en destacadas instituciones financieras como Scotiabank y el Banco de Crédito del Perú. Además, se desempeñó como Gerente Legal Corporativo del Grupo Gloria, donde durante casi nueve años lideró las áreas legales de las distintas empresas del grupo en países como Ecuador, Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Argentina, Perú y Uruguay.
Es licenciado en Derecho por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), con una especialización en Derecho de la Empresa con mención en Finanzas, y cuenta con un Máster en Asesoría Jurídica de Empresas por IE Law School (España).
Para Eduardo Benavides, socio director de ECIJA Perú, “la incorporación de Aldo es un claro ejemplo de nuestro compromiso con la atracción del mejor talento del sector legal. Su amplia experiencia y profundo conocimiento en áreas clave del derecho empresarial refuerzan nuestra apuesta por el crecimiento estratégico en el ámbito transaccional. Esta incorporación, alineada con nuestra estrategia de expansión multidisciplinar, nos permitirá fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes en Perú y en toda la región”.
Por su parte, Aldo Cornejo señala: “Estoy muy ilusionado con este nuevo reto profesional en un despacho como ECIJA. La firma representa un proyecto ambicioso y transformador, con una combinación única de innovación, proyección internacional y excelencia jurídica. Estoy convencido de que juntos podremos seguir generando un impacto real en el desarrollo de los negocios en Perú y Latinoamérica”.
La oficina de Lima atraviesa una etapa de sólido crecimiento. La llegada de Cornejo se suma a la reciente incorporación de Edgardo Mercado como socio, consolidando un equipo de alto nivel. Esta incorporación también se enmarca en el proceso de expansión global de ECIJA, que recientemente ha sumado a Arpine Abgaryan y Constanza Cassino como nuevas socias en sus oficinas de Barcelona y Buenos Aires, respectivamente.