17 julio, 2012

ECIJA integra a LexTIC e impulsa el área de Nuevas Tecnologías

ECIJA, refuerza el departamento de Information Technology liderado por los socios Alejandro Touriño desde Madrid y Carlos Perez desde Barcelona, con la incorporación del despacho LexTIC (lextic.com), firma especializada en derecho de nuevas tecnologías, que incorpora a su socio-fundador Alonso Hurtado, como nuevo socio al frente de del área de cumplimiento normativo dentro de este departamento.

El  departamento de Information Technology engloba las áreas de derecho TIC, protección de datos, cumplimiento normativo y gobierno de la seguridad, cuenta con un equipo multidisciplinar de 30 abogados, que se refuerza ahora con la incorporación de 7 nuevos fichajes, junto a Alonso Hurtado, especializados en estas áreas.

Desde sus inicios LexTIC se ha especializado en los sectores de Internet, Telecomunicaciones y Biotecnología, combinando el asesoramiento legal con el conocimiento de los aspectos comerciales y técnicos de estos sectores, hasta consolidarse en la actualidad como de los despachos líderes en derecho tecnológico del mercado español.

Junto con  Alonso Hurtado, se incorporan a ECIJA entre otros:

María González, como asociada senior de las áreas de Privacidad, cumplimiento normativo y derecho TIC. Adolfo Iglesias, se incorpora también como asociado senior al departamento de Information Technology. Teresa Pereyra, colaboradora de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (APDCM), se incorpora como abogada del área de protección de datos, y Patricia Tena, como asociada del área laboral.

Según declaraciones de Hugo Écija socio-director de ECIJA: Hemos mantenido conversaciones con muchos despachos, no obstante las sinergias con LexTIC eran tan fuertes desde el principio, que las negociaciones comenzaron a avanzar a buen ritmo durante los últimos meses, hasta materializarse finalmente en el acuerdo que acabamos de cerrar el pasado viernes. El mercado TIC, es un mercado clave para nuestros clientes y la incorporación de LexTIC es fundamental para reforzar nuestros servicios en esta área’.

ECIJA un despacho full-service con 115 abogados y 19 socios

ECIJA es un bufete de abogados fundado en 1997, como firma especializada derecho en tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT), que se ha convertido en uno de los mejores despachos multidisciplinares e independientes del mercado español.

En la actualidad, ECIJA está incluida entre el top 10 de las mejores firmas nacionales, según el ranking de despachos de Expansión. Los más prestigiosos rankings internacionales Chambers Europe y Legal 500 confirman el posicionamiento de ECIJA como firma de referencia en España en TMT consolidándose en el puesto Número 1 como firma full-service en estos sectores.

Edición impresa: EXP17JLMAD – Nacional – Jurídico – pag 30

Expansion.com: http://www.expansion.com/2012/07/17/juridico/1342540508.html