Con este movimiento, la firma se consolida como el despacho español con mayor presencia en el continente americano, con presencia propia en 10 territorios.

Esta noticia fue publicada en Expansión. 

ECIJA continúa trabajando en su ambiciosa estrategia de crecimiento en América Latina con la integración en esta ocasión de la Firma panameña Shamah, Vargas & Córdoba, que se suma al equipo ya existente de ECIJA en el país centroamericano. Así, tras la fusión hace apenas dos años con la firma Expertis, que supuso para ECIJA la entrada en 7 países de Centroamérica y el Caribe, incluyendo Panamá, la Firma da un paso ahora hacia delante reforzando su práctica en territorio panameño. Con este movimiento, ECIJA supera la cifra de los 300 profesionales en el continente americano, con presencia en un total de 10 territorios (EEUU, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Chile, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Puerto Rico), lo que la coloca como la firma española con mayor presencia en América Latina.

El nuevo equipo panameño, liderado por los nuevos socios de ECIJA Daniel Shamah, Antonio Alberto Vargas y Armando Córdoba, reforzará la práctica de ECIJA en el país, dotándola de un carácter más multidisciplinar y fortaleciendo especialmente las áreas de mercantil, laboral, fiscal y procesal, donde los nuevos socios y sus equipos de trabajo ayudarán a consolidar la presencia de ECIJA en el país.

Esta integración tiene lugar poco después de la suma a ECIJA de la firma española Bustillo Abogados, la firma chilena Estudio Jurídico Otero y la puertorriqueña SBGB. Entre otras integraciones en 2019, también se incluye la incorporación a ECIJA del Despacho Jiménez de Parga, Ad & Law, Colón de Carvajal y Zadal Abogados y Asesores Tributarios.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: “Nuestro objetivo es mejorar constantemente y crecer en socios, oficinas, equipos, expertise y posicionamiento de marca para ser una firma diversa y multidisciplinar. Gracias a este foco, hoy podemos decir que somos la firma española con mayor presencia en Latinoamérica. Somos conscientes de que restan todavía mercados relevantes por abrir, pero trabajamos cada día muy duro para ello”.

Armando Córdoba, nuevo socio de ECIJA en Panamá, ha señalado que este movimiento supone para Shamah, Vargas & Córdoba unirse a una firma diversa y referente en Europa en el campo del TMT: “Cada oficina es diferente, pero todos los socios trabajamos bajo el mismo equipo de la Firma, nos apoyamos unos a los otros, y todos compartimos recursos, oficinas, expertos y know how. Sin duda, esto resultará en una mejora de servicios hacia nuestros clientes que buscan en nosotros la solidez de una firma como ECIJA y la innovación en la prestación de los servicios jurídicos”.

El despacho de abogados refuerza su presencia en Latinoamérica y se consolida como el bufete español con mayor presencia en el continente americano, con oficinas propias en diez países diferentes.

ECIJA continúa imparable en su expansión y conquista de América Latina y lo hace sumando a su estructura al despacho de abogados panameño Shamah, Vargas & Córdoba, que se unirá al equipo ya existente de Ecija en el país centroamericano.

download-pdf DESCARGA PDF 

Socios relacionados


Daniel Shamah

ver perfil

Armando Córdoba

ver perfil

Antonio Alberto Vargas

ver perfil
Alejandro Touriño | ECIJA

Alejandro Touriño

ver perfil
Hugo Écija | ECIJA

Hugo Écija

ver perfil