16 enero, 2018

ECIJA integra la boutique Comter para reforzar su área de Governance, Risk & Compliance.

La boutique, liderada por sus socios Juan Eugenio Tordesillas y Sergio Otero, se integra en ECIJA para reforzar un área clave en el crecimiento de la Firma, que cuenta ya con 3 socios y 8 profesionales.

En el marco de su estrategia de crecimiento, y tras sus últimas aperturas en Valencia y Lisboa, ECIJA ha alcanzado un acuerdo para la integración en la oficina de Madrid de la boutique dedicada al cumplimiento normativo Comter Compliance, con el objetivo de reforzar su área de GR&C (Gobierno, riesgo y cumplimiento), una de las líneas de referencia de la Firma y con mayor crecimiento en los últimos años.

Juan Eugenio Tordesillas y Sergio Otero, socios de Comter Compliance, se incorporan al equipo de trabajo de ECIJA para reforzar, respectivamente, sus prácticas de Corporate Compliance y Prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo. Ambos profesionales, tras su paso por distintas firmas y consultoras, se integran ahora en ECIJA con el objetivo de dar respuesta a los clientes de ECIJA en las cada vez más demandadas áreas de práctica de asesoramiento, auditoría y consultoría en GR&C.

El área de Governance, Risk & Compliance de ECIJA ofrece servicios  globales en materia de Cumplimiento Normativo, Buen Gobierno Corporativo, Gestión de Riesgos y Prevención de Blanqueo de Capitales con un enfoque multidisciplinar –jurídico, técnico y organizativo- que engloba todas las áreas de práctica y sectores productivos, poniendo a disposición de sus Clientes, además de servicios jurídicos de primer nivel, una capa de consultoría y soluciones tecnológicas que permiten aumentar los eficiencia de los procesos de monitorización del cumplimiento, así como garantizar una mayor seguridad de los mismos, dotando así, a todos sus clientes, de potentes herramientas para acreditar la diligencia debida de sus procesos.

En palabras de Alonso Hurtado, socio del área de GRC de ECIJA “la práctica de Compliance es, sin duda alguna, una de las áreas con mayor crecimiento de la Firma , tanto en facturación, como en equipo, en los últimos años . El enfoque mixto y transversal que aportamos al cliente, ofreciendo servicios de consultoría de riesgos y asesoramiento legal perfectamente integrados entre sí, así como la importante inversión en I+D realiza por la firma en los últimos años para lograr desarrollar metodologías propias, está siendo reconocida por nuestros Clientes como un valor diferenciador en el mercado.”

Según Juan Eugenio Tordesillas y Sergio Otero, que ahora se integran en ECIJA, “el cumplimiento normativo es ahora una prioridad en todas las organizaciones, que son cada vez más conscientes de sus implicaciones e importancia en la continuidad del negocio. Ello nos ha movido a integrarnos en una de las Firmas de referencia en el mercado español con el objetivo de fortalecer un área crucial en el crecimiento de la firma, integrada por fantásticos profesionales y que espera crecer, aún más, en los próximos años”.

A la fecha, ECIJA suma ya 35 socios y más de 180 profesionales entre sus oficinas de Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Santiago de Chile y Miami. En 2017, 20 aniversario de la Firma, ECIJA recibió por segundo año consecutivo el Premio Expansión a la “Mejor firma del mercado español en Tecnología de la Información, Protección de Dato y Propiedad Intelectual”, así como al “Proyecto más innovador del año” por su herramienta “Data Forecast”. La publicación internacional Forbes ha galardonado también a ECIJA como la “Firma del Año en Tecnologías, Privacidad y Propiedad Intelectual”. Igualmente, durante 2017, directorios jurídicos como Chambers & Partners y Legal 500 han destacado su liderazgo en las disciplinas de Tecnologías de la Información, Propiedad Intelectual, Derecho Audiovisual, Compliance, Derecho Merecantil y Procesal, destacando además a Alonso Hurtado como profesional referente en Corporate Compliance.

Alonso Hurtado

Jesús Yáñez