ECIJA ha sido galardonada por el ICAM con el “Sello de Buenas Prácticas en Igualdad entre hombres y mujeres en el ejercicio de la Abogacía”. La Firma se posiciona en una situación de liderazgo en el manejo de la diversidad, empleando una visión única e innovadora en el sector jurídico.

Este miércoles, 23 de octubre, la Comisión de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha reconocido el compromiso efectivo desarrollado por ECIJA, firma full service pionera en TMT, respecto a la igualdad entre hombres y mujeres. Esta es la primera vez que el Colegio otorga esta distinción, donde ECIJA figura como la primera firma ibérica en hacerse con el sello, junto con DLA Piper y la Asesoría Jurídica de Siemens.

Durante la entrega, celebrada en la VII Cumbre de Mujeres Juristas, se ha destacado el Programa Global de Diversidad de ECIJA, compuesto por múltiples iniciativas orientadas a garantizar la inclusión de todos los profesionales. Entre estas, resalta el Comité de Conciliación e Igualdad que busca analizar propuestas y acciones en este campo.

Alejandra Riquelme, Chief Happiness Officer, ha explicado que muchas de estas iniciativas son totalmente nuevas en el panorama de la abogacía y solo gracias al ADN innovador de la Firma. “ECIJA tiene una cultura 100% inclusiva, enfocada en el talento y el mérito, más allá de cualquier característica personal. Promovemos la diversidad porque creemos que en la diversidad reside la riqueza. Esta cultura es la que nos permite continuar avanzando hacia una sociedad diversa”, ha expresado Riquelme. De este modo, la Firma se posiciona en una situación de liderazgo en el manejo de la diversidad, empleando una visión única e innovadora en el sector jurídico.

En este sentido, el ICAM ha valorado el equilibro en género tanto a nivel global como en el terreno local. “Contamos con un total de 484 empleados distribuidos en 12 sedes y en todas ellas el número de mujeres es mayor al número de hombres. En total a nivel global, contamos con 262 mujeres y 222 hombres. Para ECIJA es un orgullo contar con una mayoría (54%) de mujeres en nuestro headcount a nivel global”, ha indicado María González, socia del área TMT. Localmente, se ha hecho hincapié en que, en todas las oficinas de Madrid, donde cuentan con tres sedes, el número total de mujeres es mayor al de hombres.

Respecto al análisis por categorías profesionales, se ha enfatizado que la Firma también cuenta con una mayoría de mujeres: 50% de Trainees, 55% de Asociadas y 60% de Asociadas Senior. No obstante, Alejandra Riquelme ha indicado que desde la Firma se sigue apostando por aumentar las actuales cuotas en igualdad de género. Con este fin, ha puesto en marcha un conjunto de iniciativas para 2020 que aspira a alcanzar, gracias a todas las políticas establecidas, una mayor presencia de mujeres en los puestos de más responsabilidad dentro de la Firma.

 

Ver noticia en Cinco días en el siguiente enlace.