23 junio, 2021

ECIJA colabora en el asesoramiento a Parlem Telecom en su salida ayer a bolsa con un valor de 45’3 m€

Noticia publicada en El Derecho.

La salida ha contado con un precio por acción de 2,83€ que ha crecido más de un 28% una hora después de entrar en los mercados.

La operadora de telecomunicaciones catalana, que cumple este verano siete años de existencia, ha consolidado su expansión empresarial entrando a cotizar en BME Growth con un valor de salida como compañía de 45’3 M € y un precio por acción de 2’83 euros. Menos de una hora después, el precio de las acciones de la compañía catalana ya había superado los 3’6 euros y el valor total de la empresa había aumentado más de un 28%. El código de negociación de la operadora en BME Growth es «PAR».

Durante el acto de salida a bolsa celebrado ayer, Jordi Puigneró, vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, ha resaltado que «Cataluña ha sido un país industrial, pero también debe ser un país digital, conectado, con empresas que garanticen la conectividad, como Parlem». Por su parte, Ernest Pérez-Mas, CEO de Parlem Telecom, ha hecho un repaso de la trayectoria histórica de Parlem Telecom y ha destacado que la salida a bolsa sólo es un primer paso para convertirse en un gran grupo de telecomunicaciones internacional, en el que se exporte el modelo de éxito de Parlem como «operadora virtual de proximidad europea».

El objetivo es crear marcas propias para otros territorios singulares europeos para diferenciarse en un mercado de las telecomunicaciones cada vez más concentrado en pocas operadoras de gran magnitud. En este sentido, Pérez-Mas ha destacado que Parlem, junto con dos empresas valencianas con las que se ha fusionado, Octel Telecom y Comunicaciones Bucle, creará una operadora propia para el mercado del País Valenciano que nacerá este mismo verano.

Xavi Muñoz, socio de ECIJA, ha liderado el asesoramiento de ECIJA en esta operación.

Xavi, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de las comunicaciones y M&A, y que ha sido reconocido en la edición 2021 del directorio “Best Lawyers” como abogado del año en el área de Technology Law, afirma que:

Ha sido un placer ver sonar la campana del BME Growth, ver la que la compañía lo ha conseguido y que se inicia una nueva etapa para PARLEM que estoy seguro estará llena de éxitos y crecimiento”.

Sigue leyendo.

Xavier Muñoz