Sala de Prensa

27 julio, 2021

Abogados de medalla: deportistas de élite que han conquistado el Derecho

Reportaje publicado en Expansión.

Hugo Écija – Triatlón

Sacrificio, disciplina, trabajo en equipo, constancia o concentración son algunos de los valores del deporte que se pueden aplicar en el día a día de los despachos, que compiten en un sector en el que la exigencia es máxima.

  • Cargo: Socio fundador y presidente ejecutivo de Ecija.
  • Títulos principales: Subcampeón de Europa en su grupo de edad y de Madrid en categoría élite. Ironman de Lanzarote y Cozumel. Podio en varios campeonatos nacionales, además del triatlón Escape to Alcatraz, en San Francisco.

«Con mucha pasión, ganas y algo de locura». Así resume Hugo Écija cómo es posible combinar el triatlón de élite con una profesión tan exigente, pero «en ambos debes de tener vocación, superar obstáculos, ser obstinado y una gran capacidad de trabajo». Sin ellos, no podría haber completado varios Ironman, en los que hay que hacer 3,86 kilómetros nadando, 180 en bicicleta y 42,2 a pie, todo ello en menos de 17 horas. Vale la pena, asegura el presidente ejecutivo de Ecija, por todo lo que le ha enseñado: «La superación es el pilar fundamental del crecimiento personal, y el deporte es quizás la herramienta que necesitamos para ser conscientes de que el esfuerzo y la constancia siempre tienen recompensa».

Sigue leyendo.