7 marzo, 2023

Ecija y Taylor Wessing sellan su alianza

El acuerdo estratégico entre las firmas crea una red combinada de 3.000 personas y cobertura en 32 países.

Taylor Wessing y Ecija formalizan su alianza estratégica. El acuerdo, adelantado por EXPANSIÓN el pasado 26 de enero, supone el aterrizaje de un despacho top 20 en Reino Unido en nuestro país de la mano de la firma presidida por Hugo Écija. Ambos bufetes, según han comunicado de manera conjunta, han suscrito «un acuerdo estratégico con vocación temporal indefinida y que respetará las marcas y autonomía de gestión de ambos despachos».

Dicha alianza estratégica tiene como resultado una red combinada de más de 3.000 profesionales y 500 socios presentes en 62 oficinas repartidas por 32 jurisdicciones de todo el mundo. Por parte de Ecija destaca su presencia en España, Portugal y Latinoamérica, mientras que Taylor Wessing aportará su negocio en los mercados en Europa, Oriente Medio y Asia.

«El foco de ambas firmas en el sector TMT (tecnología, medios y telecomunicaciones), su complementariedad en territorios y su visión común de crecimiento han conducido a ambos despachos a la suscripción de este acuerdo estratégico», señala el comunicado en el que las firmas dan a conocer oficialmente la alianza.

Shane Gleghorn, socio director de Taylor Wessing en Reino Unido y copresidente del consejo mundial de la firma, señala que «la Península Ibérica es una región atractiva y cada vez más importante para el crecimiento empresarial. La ampliación de nuestra oferta europea a la zona euro apoya nuestra estrategia actual, mientras que el interés y las oportunidades de los inversores en tecnología, ciencias de la vida y sector inmobiliario siguen siendo elevadas en la coyuntura actual. Esta alianza aumenta sustancialmente la oferta colectiva de ambas firmas en Europa y en todo el mundo».

Por su parte, Hugo Écija, presidente ejecutivo del despacho de abogados Ecija, explica que esta alianza confirma el compromiso de su firma para consolidar una posición como «firma internacional y referente en economía digital. En apenas 25 años de historia del despacho hemos sido capaces de crecer de manera exponencial en los mercados de habla hispana y portuguesa. Es momento ahora de unir fuerzas con una firma líder en el mundo anglosajón».

Claves del acuerdo

La operación entre ambos bufetes encaja por modelo y tipología de firma. Y es que, el bufete anglosajón destaca en prácticas como tecnología, medios y telecomunicaciones, inmobiliario y gestión de patrimonios privados, áreas también muy potentes en Ecija. Además, ambas firmas comparten el modelo de gestión swiss verein, una estructura corporativa de carácter descentralizado, que es constituida bajo las leyes suizas en la que sus miembros tienen personalidad jurídica propia y total independencia económica y financiera.

Taylor Wessing ingresó en el último ejercicio 420,6 millones de libras, un 13% más que en el ejercicio anterior. Cuenta con una alianza estratégica con el despacho estadounidense Wilson Sonsini, firma ubicada en Palo Alto (California), siendo asesores de las principales tecnológicas a nivel mundial.

Sigue leyendo.

Hugo Écija