14 septiembre, 2021

Teresa Pereyra llega a Ecija para reforzar el área de privacidad

Noticia publicada en Expansión con motivo de la incorporación a ECIJA de Teresa Pereyra, como nueva socia de privacidad.

La nueva socia del despacho presidido por Hugo Écija se incorpora desde Roca Junyent, donde dirigía el departamento de protección de datos.

Ecija refuerza su departamento de privacidad y protección de datos con el fichaje de Teresa Pereyra. La nueva socia se incorpora al despacho presidido por Hugo Écija desde Roca Junyent, donde en los últimos tres años dirigió en la firma catalana las mismas áreas a las que pasa a formar parte en el bufete madrileño. Pereyra no llega sola a Ecija, pues lo hace con el equipo con el que trabajó en su anterior firma.

Antes de fichar por Roca Junyent, la letrada desarrolló su actividad en el sector público, concretamente en la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid. Además, su fichaje por Ecija se puede considerar un regreso, pues ya trabajó en este despacho entre 2013 y 2015 como asociada del área de tecnología y telecomunicaciones de la oficina de Madrid.

Su experiencia incluye el asesoramiento en proyectos de adecuación a la normativa de protección de datos, auditorías y elaboración de estrategias de cumplimiento, entre otros asuntos.

En el ámbito formativo, Pereyra ejerce como docente en el máster en protección de datos, innovación y seguridad de la Universidad de Nebrija. Además, es miembro del comité legal de Alastria y de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP).

Sigue leyendo.