El medio británico selecciona además el servicio de legaltech de la Firma como uno de los productos jurídicos más innovadores del continente.

Captura-8 Financial Times sitúa a ECIJA como una de las firmas más innovadoras de Europa

Fuente: FT https://www.ft.com/content/a602a51e-3f2e-48f4-90db-25d36928c69c

 

Un año más, Financial Times ha publicado su informe “Innovative Lawyers” en el que aborda el panorama de innovación del sector legal en el viejo continente. Para la elaboración del informe, el medio británico ha evaluado más de 100 despachos y 70 asesorías jurídicas de empresa y conducido entrevistas y trabajo de análisis de más de 493 candidaturas recibidas.

 

Los resultados publicados elevan a ECIJA al podio europeo, tras haber sido elegida tercera en el ranking de firmas más innovadoras de Europa continental (excluyendo Reino Unido), únicamente tras Gide Loyrette Nouel (Francia) y Garrigues (España) y decimonovena en cómputo global.

 

Mención especial merece la práctica del legaltech del despacho, puesta en marcha hace menos de dos años, y que ha servido para destacar el trabajo desplegado para grandes corporaciones en el último ejercicio en la categoría de “Innovation in New Business Solutions” de Financial Times. El servicio “Automation First” de ECIJA, que ayuda en la implementación de tecnología legal en asesorías jurídicas de empresa, ha sido seleccionado como uno de los servicios más innovadores de Europa, junto a firmas como CMS, Dentons o Mishcon de Reya.

 

Según Alejandro Touriño, socio director de ECIJA y panelista invitado en la gala de Innovative Lawyer Awards Europe 2021 afirma: “Para nosotros éste es un resultado excepcional. Nos sitúa en un lugar de privilegio y es el reconocimiento además a una visión que compartimos todos los profesionales del despacho. Para nosotros, ser innovadores significa estar cerca de los clientes y de sus necesidades del día a día, tratando de anticiparnos a sus necesidades”.

 

Este reconocimiento se suma a los recientes galardones y nominaciones obtenidas por la Firma en el ámbito de la innovación y la economía digital en los Premios Expansión a la excelencia en el sector jurídico o en los TMT Iberian Lawyer Awards, celebrados recientemente en la ciudad de Madrid.

Sobre ECIJA

ECIJA es la cuarta firma full-service en España y líder en TMT, Propiedad Intelectual y Protección de Datos, según reconocen directorios internacionales como Chambers & Partners o The Legal 500. Ha sido reconocida por The Lawyer como mejor firma de TMT de Europa y por Financial Times entre las veinte firmas más innovadoras del continente. Su relevancia en el mercado español ha sido reconocida por Expansión y por Forbes, que la han destacado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta a la fecha con un equipo de 156 socios y más de 800 profesionales a nivel global, siendo la firma iberoamericana con mayor presencia en Latinoamérica. Cuenta con oficinas en España, Portugal, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana.

download-pdf DESCARGA PDF