30 enero, 2023

Founder Institute, la aceleradora pre-seed más grande del mundo, establece un acuerdo de colaboración con ECIJA, firma legal líder en Iberoamérica

La metodología de aceleración de Founder Institute ya ha logrado levantar 32 millones de € para startups españolas. La alianza con ECIJA permite que los nuevos proyectos españoles tengan solvencia legal desde el primer momento.

Los retos sociales, económicos y medioambientales que se presentan en la actualidad han llevado a millones de personas a plantearse líneas de trabajo diferentes. Esta búsqueda revitaliza la alternativa de ser emprendedor. Por esta razón, Founder Institute se enfoca en la fase temprana del emprendimiento, cuando más apoyo necesitan.

Founder Institute tiene presencia en más de 200 ciudades y casi 100 países. El programa ha acelerado startups ejemplares españolas como Genially, que ha logrado levantar 26 millones de € en capital, y BeOnPrice que ha levantado 6.7 millones de €.

ECIJA ha sido reconocida por Financial Times como la firma legal más innovadora de Europa continental. Con más de 25 años de trayectoria y 33 oficinas en 16 países, ECIJA ayuda a sus clientes a adaptarse al cambio constante.

Todo emprendedor desea crecer de la mano de los mejores en cada área. El programa de Founder Institute tiene una duración de cuatro meses y está diseñado para que los founders puedan mantener un trabajo a tiempo completo. Con la asesoría de ECIJA, los emprendedores terminan el programa con una compañía constituida, una marca registrada y una estructura legal lista para el crecimiento.

Los frutos de esta colaboración ya se pueden ver. Por un lado, el próximo día 1 de febrero tendrá lugar una mesa redonda abierta al público para conocer las claves legales antes de emprender. Por otro lado, ECIJA ofrece una beca para aquellos emprendedores con una idea de base tecnológica. Aunque esta beca está abierta a todos los sectores, se tendrán especial consideración a aquellos proyectos que estén enfocados en alguna de las áreas que trabajan en ECIJA. El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 5 de febrero.

Para cualquier información adicional contactar a Alfredo Cottin, co-director de Founder Institute Madrid, en alfredo.cottin@fimail.co  o en +34 608 391726 o a Valme Pardo en ​​vpardo@ecija.com o +34 917 816 160.

Leticia Domínguez

Teresa Pereyra