27 julio, 2020

“Para ser irremplazable hay que ser diferente”, Coco Chanel.

Esta premisa de una de las diseñadoras referentes del siglo XX sigue siendo vanguardista a día de hoy. Enfatiza en las claves que permitirán alcanzar el éxito a las empresas del sector de la moda ante una economía mundial cambiante: la diferenciación y la innovación.

En este contexto, la tecnología es la herramienta que permitirá crear y comercializar nuevos productos y servicios en una industria cada vez más competitiva, con la finalidad de adaptarse a unos consumidores que también están en pleno proceso de transformación.

Sumergidos en la observación de la disrupción tecnológica que se está generando en el sector de la moda, en la “Guía de Fashion Law y Nuevas Tecnologías” (en adelante, la “Guía”) se analizarán las últimas tendencias que han irrumpido en el mercado en relación con la tecnología aplicada al sector de la moda (la llamada Fashion-Tech), así como las cuestiones legales que las empresas deben tener en cuenta cuando utilizan estas nuevas tecnologías. Asimismo, se describirán los nuevos desafíos en la cadena de suministro, abordando distintas soluciones para estos desafíos desde un punto de vista jurídico y estratégico.  Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, la industria promete recomendaciones personalizadas, facilidades para la compra desde cualquier parte del mundo o recompensas a cambio de la fidelización de sus seguidores, entre otras iniciativas. Sin embargo, ello genera retos relacionados con la privacidad de los usuarios que se abordan en esta Guía.

Igualmente, se analizan las nuevas estrategias de marketing y publicidad a medida de los nuevos consumidores, cada vez más exigentes, enfatizando en aquellos consejos jurídicos que deberán adoptarse por las marcas para no incurrir en responsabilidades legales.

Además, dada la crisis sanitaria acontecida, la presente Guía incluirá un apartado de consejos legales adaptados a esta situación provocada por la COVID – 19.