18 marzo, 2021

Revista Byte TI recoge la opinión de Jesús Yáñez, socio de ECIJA.

Las empresas han abrazado la digitalización de forma abrumadora obligadas por la crisis del coronavirus. Pero esa transformación digital no es posible si no va acompañada de la sostenibilidad. Para hablar de transformación digital sostenible, Byte TI organizó un encuentro, patrocinado por Epson, que contó con la participación de José Luis García, CIO de Comdata; Susana Quintanilla, CIO de Sanitas; Víctor Gil, CIO de Uriach; Miguel Ángel Rojas, IT Strategy, Digital and Innovation de Naturgy; Jesús Yáñez, Responsable ciberseguridad e IT de ECIJA; Juan Antonio Domínguez, IT Manager de Roche Farma y Óscar Visuña, Head of Business Sales de Epson.

Jesús Yáñez, Responsable ciberseguridad e IT de ECIJA afirmó que “en el sector legal la sostenibilidad ha sido siempre un desastre. Todo se imprimía. Esto es algo que afecta a todos los despachos. En ECIJA el papel es cero. Hemos pasado en poco tiempo de estar en un único país a estar en 14 y en todos ellos tenemos la política de papel cero. Un apartado, en el que siempre hemos incidido y que mejora la sostenibilidad es que todos los que formamos parte del despacho, tenemos libertad para trabajar desde casa. Además tenemos políticas de Responsabilidad Social Corporativa y con Covid-19, a las oficinas sólo puede ir el 50% de la plantilla. Por otro lado, un aspecto que ha mejorado la sostenibilidad ha sido la incorporación paulatina de la firma digital o la modernización de la Administración de Justicia que han hecho que se reduzca notablemente la huella de carbono”.

Jesús Yáñez