El ranking jurídico Chambers & Partners ha otorgado uno de sus mayores reconocimientos, “Eminent Practitioner”, al fundador y presidente ejecutivo del despacho de abogados ECIJA, tras más de diez años liderando esta área de práctica en España.

La nueva edición europea 2021 de Chambers & Partners, el directorio internacional de mayor prestigio de la abogacía, ha conferido a Hugo Écija, la distinción de “Eminent Practitioner” en el campo del derecho audiovisual y de los medios, siendo así el primer y único español en conseguir dicho reconocimiento en este ámbito del Derecho. La categoría de profesional eminente supone una de las máximas distinciones del directorio, la cual solo se ha otorgado a un total de 11 abogados en España provenientes de firmas como Garrigues, Uría Menéndez y DLA Piper, entre otros.

El nuevo hito consolida el liderazgo demostrado tanto por Hugo Écija como por la Firma en el área de medios y derecho audiovisual, ámbito que el presidente ejecutivo llevaba encabezando consecutivamente, en banda 1, durante la última década del ranking jurídico Chambers & Partners.  Asimismo, el reconocimiento se suma a los recientes éxitos alcanzados por ECIJA tanto a nivel internacional, con el premio a mejor despacho de Europa en Derecho Digital (TMT) por The Lawyer, como a nivel nacional con el Premio Expansión Jurídico a mejor firma en Economía Digital y el premio Forbes a mejor firma en Tecnología de la Información.

En palabras de Hugo Écija: “Este reconocimiento significa mucho para nuestro despacho y nos da un gran empujón en nuestra expansión internacional. En España tan sólo hay un puñado de abogados que han recibido este reconocimiento y esto demuestra que ECIJA es una Firma única, con una estrategia de especialización reconocida internacionalmente”.

Chambers & Partners tiene una trayectoria de más de 30 años calificando a las mejores firmas y abogados en 200 países alrededor del mundo, lo cual hace que su estudio sea uno de los más respetados en el ámbito legal. El directorio lleva a cabo una exhaustiva investigación anual, donde tiene en cuenta la opinión de los clientes asesorados; la calidad y magnitud de los casos o transacciones llevados por cada bufete; y su posicionamiento en el mercado. El resultado es la clasificación de las firmas, sus áreas de especialización y sus abogados en niveles o “bandas”.

En el siguiente enlace puede consultar todas las áreas, países, socios y comentarios destacados en el directorio.



Socios relacionados

Hugo Écija | ECIJA

Hugo Écija

ver perfil