Sala de Prensa

10 julio, 2012

‘La Contratación Electrónica Pública en España: Una necesidad inaplazable’, elaborado por la Comisión de Contratación Electrónica de la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), con la colaboración de ECIJA.

El informe se presentó ayer en un acto en la sede de CEIM-CEOE en Madrid, en presencia de Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones, que destacó la importancia del estudio y su inclusión en la Agenda Digital Española, impulsada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, al objeto de tutelar las medidas más adecuadas para desarrollar la estrategia del Gobierno en telecomunicaciones y Sociedad de la Información.

Según las conclusiones del informe se desprende que:

  • La Administraciones Públicas Españolas podría ahorrar más de 7.500 millones de euros anuales licitando sus concursos de forma electrónica.
  • La implantación de la contratación pública electrónica en Europa es uno de los objetivos prioritarios que se ha marcado la Unión para los próximos años.
  • La contratación electrónica permite una mayor transparencia, puesto que el proceso de contratación es más abierto, está automatizado conforme a lo estipulado en el marco normativo, está mejor documentado y auditado y es objeto de una mayor divulgación. Como consecuencia, mejoran el seguimiento y la eficiencia global de la contratación pública, lo que conduce a la apertura de los mercados a una mayor competencia y al incremento del número de proveedores en concurrencia, permitiendo así la reducción de los costes de adjudicación y de tareas administrativas asociadas a los procedimientos.

Enlace al informe: “La Contratación Electrónica Pública en España: Una necesidad inaplazable”

http://www.a-nei.org/documentacion/Informe%20ANEI_Contratacion%20Electronica.pdf