5 enero, 2021

Expansión recoge la iniciativa ECIJA Tech.

La innovación tiene muchos beneficios y también muchas formas. Así lo demuestran las diferentes iniciativas puestas en marchas por el sector legal en España, que en los últimos años han tenido un triple objetivo: cubrir las necesidades o exigencias de los clientes, mejorar la gestión diaria del propio bufete o lanzar nuevas líneas de  negocio que permitan diferenciarse de la competencia.

Sea cual fuere la meta perseguida, lo que está claro es que la innovación ha llegado al mundo jurídico para quedarse. No en vano, muchos de los proyectos que se han puesto en marcha, ya sea de manera interna por el propio despacho o con el apoyo externo de operadores especializados, han conseguido que las firmas sean más eficientes gracias a la implantación de la inteligencia artificial en sus sistemas, ya sea blockchain, machine learning o big data.

Estos adelantos son incluso aún más importantes hoy en día debido a la constante presión de los clientes por conseguir más por menos. No en vano, los ajustes en los honorarios que se tuvieron que hacer en la anterior crisis financiera es posible que se repitan si las previsiones económicas se cumplen tras la pandemia provocada por el Covid-19. Por eso, será necesario que los bufetes refuercen aún más su apuesta por la innovación.

ECIJA: digitalizar las asesorías jurídicas

Para ayudar a las asesorías jurídicas de las empresas a digitalizarse e implementar herramientas tecnológicas, desde ‘blockchain’ a ‘machine learning’ o ‘big data’, que mejoren sus procesos internos, ECIJA ha lanzado ECIJA Tech, una nueva línea de negocio que ayuda a sus clientes en esta tarea. Los nuevos sistemas implantados en las organizaciones pueden ayudarles a reducir sus costes legales en cerca de un 20%, además de aumentar su eficiencia de manera exponencial. ECIJA Tech ofrece a las
compañías un equipo multidisciplinar encargado de proporcionarles soluciones jurídicas y tecnológicas, ofreciendo nuevos o mejorados productos ‘legaltech’ para lo que se encargan de mapear el mercado. Además, disponen de una solución organizativa para aquellas asesorías que buscan digitalizarse.

Hugo Écija