26 marzo, 2013

Jornada ECIJA sobre ‘Alternativas para la Financiación de Obras Audiovisuales’

Como consecuencia de la actual situación económica y financiera global, el sector audiovisual está atravesando un proceso de evolución y cambio en el mercado. Las fuentes clásicas de financiación audiovisual son cada vez menos accesibles para las productoras. Por ello, desde ECIJA proponemos la búsqueda de alternativas de financiación adaptadas a la evolución de la sociedad, de los agentes y de la economía de mercado que permitan a las productoras audiovisuales reinventarse para conseguir financiación para sus proyectos en el escenario actual.

En esta ocasión, pretendemos analizar en detalle y explicar dos fórmulas alternativas de financiación audiovisual, que transformarán el mercado y permitirán a las empresas productoras posicionarse de manera más activa en el mismo. Estas fórmulas son el Advertainment y el Crowdfunding. Analizaremos, desde un punto de vista práctico, las implicaciones de estas dos prácticas de mercado, desde una perspectiva comercial, legal y fiscal, minimizando sus riesgos y optimizando las mismas llevándolas al terreno de la producción audiovisual. Plantearemos fórmulas atractivas para terceros, de modo que sientan interés en invertir y financiar la producción audiovisual.

Desde ECIJA venimos aplicando una estrategia multidisciplinar, con un servicio integral en las áreas en las que estamos especializados para superar los retos a los que se enfrentan nuestros clientes y ofrecer una respuesta eficaz a los mismos. En concreto, el área de Media aúna servicios de asesoramiento y contratación en materia de Propiedad Intelectual, Entretenimiento, Laboral, Fiscal y Societario, y ofrece un servicio transversal de estas disciplinas con el fin de dar plena satisfacción a las necesidades de nuestros clientes.

El Evento tendrá lugar el próximo 10 de abril de 9,30h. a 12,00h, en nuestra nueva sede de Madrid en Torre de Cristal, Pº de la Castellana, 259C, planta 19.

La asistencia es gratuita y las plazas estrictamente limitadas, por ese motivo te rogamos que solicites tu inscripción a la mayor brevedad posible en el teléfono 917 816 160 o mandando un correo electrónico eventos@ecija.com. La confirmación se realizará por estricto orden de solicitud de inscripción, teniendo preferencia los clientes de ECIJA.

Esperando contar con tu presencia, recibe un cordial saludo,

Juan Salmerón, Socio de Corporate/Media-Entertainment law de ECIJA

Carolina Gracia, Asociada Senior de IP/Media-Entertainment law de ECIJA

Gorka Vellé, Responsable de Fiscal de ECIJA en Madrid