19 junio, 2013

Jornada ECIJA-Audisec

‘Cómo gestionar el Riesgo Legal Corporativo’.

Gestión integral del cumplimiento normativo para limitar el riesgo en las organizaciones

Contar con una estrategia integral de cumplimiento normativo en las organizaciones de hoy día es una necesidad que se está convirtiendo en esencial para lograr reducir los riesgos legales de la compañía y como no puede ser de otra forma, optimizar y aumentar la eficiencia de los diferentes departamentos que integran las organizaciones.

Llevar a cabo la gestión y control interno del cumplimiento normativo orientado al riesgo, como viene siendo habitual en los departamentos económicos y financieros de las organizaciones, así como contar con servicios de gestión de cumplimiento normativo operados desde un centro especializado para ello, con cobertura los 365 días del año y 24h. al día son aspectos cada día más necesarios para la mayoría de organizaciones que operan en un mercado tan cambiante y complejo como el actual.

ECIJA, consciente de que sus clientes requieren soluciones que les permitan garantizar, monitorizar y acreditar el cumplimiento de la legislación vigente, ha llegado a un acuerdo de partnership con aud[i]sec, proveedor en el desarrollo de soluciones tecnológicas para seguridad de la información y el cumplimiento normativo, que ha desarrollado junto a la Firma la primera plataforma tecnológica que, adaptada a la metodología de trabajo de ECIJA, permite centralizar la gestión integral del cumplimiento normativo de cualquier tipo de organización, así como analizar, evaluar y gestionar los riesgos derivados de la misma, simplificando y optimizando los complejos procesos habitualmente asociados a este área.

El acuerdo entre ECIJA y aud[i]sec garantiza una colaboración estratégica activa y continuada en el tiempo para el desarrollo de módulos adicionales de cumplimiento normativo que pongan a disposición de nuestros clientes soluciones de “tecnología legal” que permitan la gestión unificada del gobierno de la seguridad, la gestión de riesgos y el cumplimiento normativo, evolucionando con la nueva realidad del mercado y los nuevos requisitos introducidos por la normativa.

Con esta nueva Jornada de Trabajo, bajo el título ‘Cómo gestionar el Riesgo Legal Corporativo’, nos gustaría compartir contigo nuestra experiencia en materia de Gobierno de la Seguridad, la Gestión de Riesgos y Cumplimiento Normativo presentando las nuevas soluciones tecnológicas que hemos desarrollado en los últimos meses.

Los expertos participantes serán Hugo Écija (Socio-Director de ECIJA) y Gabriel Nadal (Socio-Director de ECIJA en Barcelona), Alonso Hurtado y Carlos Pérez (Socios de Information Technology de ECIJA), Antonio Quevedo (CEO de aud[i]sec) y Laura Martín (Directora de I+D+i de aud[i]sec).

En la Jornada se examinarán los siguientes temas:

– Evolución del mercado del Cumplimiento Normativo en España y en otros Estados de especial incidencia para España.

– Casos prácticos: normativas nacionales, comunitarias e internacionales que requieren de una gestión permanente del Cumplimiento y del riesgo asociado. El caso específico de la Protección de Datos, “Corporate Compliance” y Prevención de Blanqueo de Capitales.

– ECIJA – Cumplimiento Normativo como sistema centralizado para la gestión integral del cumplimiento y la gestión del riesgo operacional.

– Relaciones existentes entre las áreas de Cumplimiento Normativo, Gestión de Riesgos, Seguridad y Continuidad de Negocio.

Fecha y lugar:

Miércoles 19 de junio de 2013 en Barcelona

Oficinas ECIJA en Barcelona. Av. Diagonal, 458, planta 8ª.

08006, Barcelona

Jueves 27 de junio de 2013 en Madrid

Oficinas ECIJA en Madrid. Torre de Cristal. Paseo de la Castellana 259C. Planta 19.

28046, Madrid

Agenda:

9,00h. – 9,30h. – Recepción de los asistentes

9,30h. – 09,45h. – Presentación de la Jornada, por Hugo Écija y  Gabriel Nadal,  ECIJA, y Antonio Quevedo,  aud[i]sec

9,45h.- 10,30h. – Evolución del mercado del cumplimiento normativo en España y en otros Estados de especial incidencia para España, por Alonso Hurtado y Carlos Pérez, ECIJA

10,30h.- 11,15h. – El caso específico de la Protección de Datos, “Corporate Compliance” y Prevención de Blanqueo de Capitales. Gestión centralizada desde ECIJA – Cumplimiento Normativo, por Alonso Hurtado y Carlos Pérez, ECIJA

11,15h.- 11,45h. – Relaciones existentes entre las áreas de Cumplimiento Normativo, Gestión de Riesgos, Seguridad y Continuidad de Negocio, por Laura Martín, aud[i]sec

11,45h.- 12,30h. – Debate y Conclusiones

Plazas limitadas por invitación, para más información: eventos@ecija.com