17 octubre, 2019

La disrupción tecnológica y los continuos avances informáticos están permitiendo una mayor automatización y robotización del proceso productivo en todos sus niveles, incluyendo con especial intensidad la gestión y dirección de las relaciones laborales, donde el concepto tradicional de empresario se ha venido a sustituir por un algoritmo informático capaz de ejecutar automáticamente las órdenes que previamente han sido programadas. Entre estas tecnologías emergentes destaca el sistema blockchain o “cadena de bloques”, que funciona como una enorme base de datos compartida para el registro automatizado de cualquier transacción digital entre distintos usuarios, en la que cada ítem de la base de datos, replicado al mismo tiempo en varios servidores, dispone de un sello de tiempo y de un enlace a un documento anterior, de forma que una vez sellado dicho ítem, no es posible, al menos en la teoría, modificarlo ni manipularlo por el usuario.

Continúa leyendo el artículo.

Raúl Rojas