2024 ha vuelto a ser un año movido en el mercado de fichajes entre despachos de abogados. Las salidas y llegadas se han repartido con cierta continuidad a lo largo de todo el curso, que se ha visto salpicado por varios movimientos de renombre.
En el pasado septiembre trascendió uno de los fichajes más destacados del presente ejercicio: el paso de Íñigo Berrícano desde Linklaters hacia Hogan Lovells. Este cambio afectó, desde la financiación corporativa, al ámbito mercantil, una de las prácticas que más han reforzado los despachos este año. Además, fichajes como el de Juan Gelabert por Baker McKenzie, Alejandro González por CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Yoko Takagi por DLA Piper e Inmaculada Castelló por Dentons reflejan la intensa actividad en el derecho bancario y financiero.
Otras áreas como fiscal también han dejado llegadas como la de Borja Orta a Deloitte Legal, Toni de Weest a KPMG Abogados y Marta Núñez a Pérez-Llorca.
Jesús Rubí
ECIJA ha sumado como socio a Jesús Rubí, uno de los máximos referentes en protección de datos y privacidad en España. Antes fue adjunto a la dirección en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).