25 febrero, 2021

Expansión recoge la opinión de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA.

Rozan los 200.000 suscriptores. Hacen directos. Muchos se dirigen a un público joven, utilizan un lenguaje distendido y la realización de sus vídeos es de alta calidad. Sí, son youtubers aunque no hablan de videojuegos.

¿Me pueden despedir estando de baja?. Causas de denegación del Ingreso Mínimo Vital. Cinco consejos de memorización para estudiar Derecho. Son tres ejemplos de vídeos en la plataforma YouTube de diferentes canales de abogados. En sus grabaciones, sobre todo, muestran el día a día de la profesión, resuelven dudas básicas a sus clientes potenciales y ayudan a los alumnos a superar los obstáculos de la
carrera.

Pero el youtuber legal no abunda en el sector. “La abogacía es una profesión por lo general muy tradicional, que ha estado siempre identificada con principios como la seriedad, la rectitud o el sigilo”, explica Alejandro Touriño, codirector del máster en legaltech de IE Law School, sobre la percepción que tienen muchos letrados sobre esta plataforma.

Alejandro Touriño