Sala de Prensa

5 mayo, 2020

Expansión recoge la opinión de Salvador Silvestre, socio de ECIJA, sobre el uso de dominios webs parecidos entre dos marcas.

En este sentido, se hace hincapié en que “Espia2.com copió sus contenidos y empezó a utilizar un dominio idéntico al de nuestro cliente, provocando confusión en el mercado y aprovechándose de su reputación”, explica Salvador Silvestre, socio de ECIJA que llevó la defensa de Spy Europe en los tribunales. En este caso, la suplantación de identidad no estaba sólo en el nombre de la web. El titular del dominio demandado describía los productos que vendía y definía los servicios que prestaba con frases e imágenes idénticas a las de Espiamos.com. Hasta tal punto llegaba el plagio que uno de los productos estrella de Spy Europe, Semcryp, un software encriptado con tecnología del ejército israelí, era anunciado en la web Espia2.com

El 13 de febrero de 2020, el juzgado de lo mercantil número 1 de Granada estimó que un consumidor medio e informado podía asociar los productos de ambas compañías y se condenó al propietario de Espia2.com a pagar una multa de 37.000 euros y a eliminar su web.

SOCIOS RELACIONADOS

Salvador Silvestre