2 noviembre, 2011

Su incorporación a la Firma refuerza las áreas de regulatorio, protección de datos y propiedad intelectual.

Barcelona, 02-11-2011

Carlos Pérez, ha sido asesor durante 20 años de la Business Software Alliance (BSA) en España, la mayor asociación comercial para la defensa de los derechos de propiedad intelectual de fabricantes de software y hardware. Asimismo ha participado activamente durante su trayectoria profesional en el proceso de elaboración de numerosas normativas relacionadas con el área de derecho de nuevas tecnologías, en especial en el ámbito de la protección de datos, propiedad intelectual y sociedad de la información, y cuenta con 20 años de experiencia en derecho de tecnologías de la información y comunicación, particularmente en derecho de protección de datos, propiedad intelectual, telecomunicaciones, contratación tecnológica, internet, redes sociales, marketing online y comercio electrónico.

ECIJA afianza su liderazgo en el mercado catalán con la incorporación de Carlos Pérez en las áreas de derecho de tecnologías de la información, regulatorio, protección de datos y propiedad intelectual.

Carlos Pérez, cuenta con trayectoria profesional de más de 20 años en asesoramiento a empresas españolas e internacionales líderes, en derecho de tecnologías de la información y comunicación, propiedad intelectual, y cumplimiento de las normativas asociadas a estos ámbitos.

Carlos Pérez ha desarrollado gran parte de su carrera como abogado en Landwell- PwC Tax & Legal Services,  donde se incorporó en 1998. En PwC ha sido socio-Director del Departamento de Derecho las Tecnologías de la Información. Carlos Pérez es licenciado en derecho por la Universidad de Barcelona, Máster Executive Development Program  por la escuela de negocios ESADE de Barcelona y profesor asociado de esta misma escuela de negocios del Máster de Propiedad Intelectual y Sociedad de la Información, y dispone de la Certificación Internacional CISA, como auditor de sistemas informáticos por la ISACA (Information Systems Audit and Control Association).

Cabe destacar su profunda y amplia experiencia en todo lo relativo a derecho de tecnologías de la información y comunicación, asesorando a entidades públicas y privadas de primer nivel, en todo lo relativo a derecho de protección de datos, propiedad intelectual, telecomunicaciones, contratación tecnológica, internet. Redes sociales, comercio electrónico y marketing on line. . Asimismo ha asesorado a uno de los primeros bancos de España en la redacción de sus Normas Corporativas Vinculantes (“Binding Corporate Rules”) en el ámbito de sus transferencias internacionales de datos a través de su estructura de grupo multinacional.

Carlos Pérez, asesora a clientes nacionales e internacionales, procedentes de todos los sectores de la economía, en español, catalán e inglés.

“Después de más de una década en PwC coliderando el área de Derecho las Tecnologías de la Información de la firma en España, entendía que era el momento adecuado para incorporarme a un nuevo proyecto ilusionante.  La oportunidad de unirme al equipo de ECIJA, probablemente la firma más activa y especializada en derecho TIC del mercado español, e impulsar desde Barcelona, el área de Tecnologías de la Información del bufete a nivel local e internacional, han sido mi principales motivaciones para el cambio”. Comenta Carlos Pérez.

En palabras de Hugo Écija, socio-director de ECIJA y Gabriel Nadal, socio-director de la oficina de ECIJA en Barcelona: “Carlos Pérez es un excelente fichaje para ayudar a la firma consolidar la práctica de tecnologías de la información y comunicación en el mercado nacional e internacional,  tanto por su gran trayectoria y prestigio internacional, como por su amplísima experiencia y liderazgo en estos ámbitos”.

Carlos Pérez, se incorpora, como socio-Director del área de Information Technology de ECIJA en Barcelona, cuyo equipo cuenta ya con una veintena de abogados, desde la incorporación de Gabriel Nadal y su equipo a principios del presente año, y la reciente incorporación de Juan Amigó Müller como socio del área de Real Estate, que atesoran formación jurídica especializada y amplia experiencia internacional, y cubren todas las áreas del derecho tanto en el ámbito local, nacional y europeo.

Enlace a la nota de prensa: ‘Nota de Prensa: Carlos Pérez se incorpora a ECIJA como socio de Information Technology desde PwC’