Sala de Prensa

29 julio, 2024
España

Ojo con espiar al cliente que se conecta a su wifi. Protección de Datos ha puesto la lupa en el internet gratis a cambio de usar información con fines comerciales

Artículo de El País, con la participación de Daniel López, socio de ECIJA.

El wifi tracking es cada vez más usado por las compañías para poder acceder a diversos datos de los clientes, pudiendo conocer sus rutinas y comportamientos. Sin embargo, el pasado mes de mayo, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) advirtió sobre los diversos riesgos que el wifi tracking supone para la privacidad de las personas, ya que, en el caso de acceder a más información de la cuenta, los negocios pueden meterse en serios problemas legales.

A pesar de que no ser considerada una práctica prohibida, las compañías deben de cumplir una serie de condiciones para hacer un uso adecuada de esta tecnología, como que se garantice que la información que se recopila, así como el número de visitas diarias al establecimiento o las áreas con mayor concentración en número de usuarios sea anónima; asegurarse de que las empresas cuentan con el consentimiento de las personas para recabar sus datos y, por último, solo podrán hacer uso de aquella información que sea necesaria para sus fines comerciales.

Link a la noticia.

Descargar el PDF más abajo.

SOCIOS RELACIONADOS

Daniel López