10 marzo, 2020

Confilegal recoge la opinión de Alejandra Riquelme, Chief Hapinness Officer de ECIJA, sobre las precauciones que están tomando los despachos de abogados ante el coronavirus y los ciberataques.

ECIJA explica que ha restringido ciertos viajes a territorios donde hay focos de infección. “Se trata de velar por la seguridad y salud de nuestros profesionales”.

“Asimismo, a todos los profesionales que puedan haber estado recientemente en estas zonas, que hayan recibido o esperen visitas de clientes, amigos o familiares procedentes de alguna de las zonas afectadas, hemos instado a que nos lo comuniquen para que la firma tome una decisión sobre su presencia en las oficinas. Todos los empleados deben colaborar con la empresa para que se podamos garantizar unas condiciones de trabajo seguras”, añade.

Riquelme indica que el despacho, uno de los primeros que apostó por teletrabajo en la abogacía de los negocios “dispone de una  política de libre teletrabajo, es decir, nuestros profesionales pueden teletrabajar todos los días que requieran. Por tanto, nuestros sistemas de ciberseguridad ya contemplan un sistema de mucho teletrabajo y no esperamos mayores riesgos de ciberataques fuera de lo habitual”.

Lee el artículo completo.