Puerto Rico ECIJA

Con estos nombramientos, ECIJA suma ya 121 socios en 15 países, 8 de ellos en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico– Con gran entusiasmo, ECIJA SBGB celebró hoy la incorporación, como socios de la firma, de los licenciados Anfranz N. Vázquez Bragan y Alberto J.E. Añeses Negrón, fortaleciendo así, las áreas de derecho corporativo, contributivo, laboral, entretenimiento, deportes y propiedad intelectual.

Fernando L. Berio Muñiz, socio administrador de la firma ECIJA SBGB, expresó su satisfacción de poder contar con profesionales de este calibre al servicio de sus clientes.

“Por años, nuestros clientes han estado acostumbrados a un servicio en todas las áreas del derecho. Tanto Alberto J.E. Añeses Negrón como Anfranz N. Vázquez Bragan, traen consigo una experiencia única y unos valores bien representativos de lo que es ÉCIJA SBGB”, expresó el licenciado Berio.

La Lcda. Anfranz N. Vázquez Bragan es parte del equipo que fundó ÉCIJA SBGB, en Puerto Rico, y supervisa la práctica de Entretenimiento y Deportes de la firma, además de ser parte de los grupos de Laboral y Propiedad Intelectual.

Anfranz tiene un grado de Maestría (LLM) de la Escuela de Derecho de Columbia, donde se graduó con la distinción Harlan Fiske Stone. Es graduada magna cum laude de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y cuenta con un bachillerato en Relaciones Exteriores, magna cum laude, de la Universidad de Virginia. Además, completó el Programa Certificado de UVA’s McIntire Business Institute.

 Mientras estudiaba Derecho, participó de un internado en la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas en Génova, Suiza. Además, trabajó como law clerk en una firma legal en San Juan, Puerto Rico. Anfranz cuenta con una publicación Revista Jurídica de la Universidad de Puerto Rico, en su edición sobre Derecho Laboral y de Empleo en Puerto Rico de 2017.

Representó a Puerto Rico en la competencia Philip C. Jessup International Law Moot Court en el 2016, Washington, DC. Anfranz es, además, abogada notaria, y está admitida a la práctica del derecho ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

Por su parte, el licenciado Añeses Negrón se incorporó inicialmente a ECIJA SGBG, en el 2019, como parte de la División de Derecho Corporativo y Contributivo. Su práctica principal se concentra en el área de Corporaciones, Impuestos Internacionales, la Ley de Incentivos Contributivos de Puerto Rico, Impuestos de Ventas y Uso, impuestos municipales y sobre la propiedad.  Además, es especialista en contribuciones locales y federales, Propiedad Intelectual y Quiebras.

Asimismo, Añeses Negrón colabora en la firma en el área de litigación de asuntos civiles y comerciales. Ha presentado casos ante el Tribunal de Apelaciones del Primer Circuito, el Tribunal de Apelaciones de Puerto Rico y el Tribunal Supremo de Puerto Rico.

La diversidad en sus áreas de práctica le permite servir a sus clientes de una manera amplia, completa y competitiva.

Previo a unirse a ECIJA SBGB, el licenciado Añeses Negrón fue asociado en una firma boutique en Puerto Rico, en el área de Derecho Corporativo y Contributivo.

Previo a eso, trabajó como Asociado durante el verano de 2013 en una de las firmas de litigación más grandes en la Isla, particularmente en las áreas de Propiedad Intelectual, Derecho Contributivo, Quiebras, y asuntos monopolísticos. Mientras estudiaba Derecho, trabajó como law clerk en diferentes firmas.

Es autor de un sinnúmero de artículos y publicaciones, incluyendo: The Four-Legged Bird that Barks and has a Tail: The “New” Puerto Rico Inter Vivos Trust, Another Type of Business Organization? 88 Rev. Jur. UPR 498 (2019); Tax Losses: The Solution to Puerto Rico’s Bond Crisis? 85 UPR L J 51 (2016) y Derecho Tributario, 83 UPR L J 911 (2014).



Socios relacionados


Anfranz N. Vázquez Bragan

ver perfil

Alberto J. E. Añeses Negrón

ver perfil