5 septiembre, 2022

ECIJA en República Dominicana representa al Fondo OPEP en la Negociación de un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones suscrito con el Estado Dominicano

ECIJA DVMS firma de abogados líder en la República Dominicana e Iberoamérica, ha representado al Fondo OPEP para la Cooperación Internacional en la negociación de un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones suscrito con el Estado Dominicano. Esta representación constituye un nuevo hito para la práctica financiera de la firma, la cual es reconocida por los más prestigiosos directorios legales internacionales, tales como Chambers Latin America, Chambers Global, Legal 500 y IFLR 1000. El equipo de ECIJA DVMS estuvo liderado por nuestro socio, el Lic. Gabriel Dejarden, mientras que, por el Fondo OPEP, fue liderado por el Lic. Ricardo Gomez.

El acuerdo fue firmado en Austria por el Ministro de Relaciones Exteriores, señor Roberto Alvarez, en representación del Estado Dominicano, mientras que por el Fondo OPEP para la Cooperación Internacional fue suscrito por su Director-General el Dr. Abdulhamid Alkhalifa. El acuerdo tiene por propósito intensificar la capacidad de la República Dominicana de atraer inversiones compatibles con la protección y conservación del medio ambiente, el respeto por los derechos humanos y las normas internacionalmente reconocidas de responsabilidad social corporativa y que promuevan la creación de empleos y el desarrollo de capacidades. La estimulación de los flujos de capital se llevaría a cabo mediante el financiamiento de actividades del sector privado.

Para conocer más sobre la práctica financiera de nuestra firma favor acceder al link: https://ecija.com/area-de-practica/fintech-y-regulacion-financiera/

Acerca de ECIJA DVMS

ECIJA DVMS es una firma de abogados full-service con amplia experiencia en todas las áreas del derecho y reconocimiento especial en las áreas de derecho financiero, corporativo,  laboral, turismo, resolución de conflictos, TMT e inmobiliario. La firma ha sido reconocida por los más prestigiosos rankings internacionales, tales como Chambers Latin America, Chambers Global, The Legal 500 y IFLR 1000. Cuenta en la actualidad con un equipo multidisciplinar de más de 900 profesionales, el cual asesora de manera regular a más de la mitad de las empresas del Ibex35. Además de sus oficinas en la República Dominicana, la firma también tiene presencia en España, Portugal, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Colombia, Ecuador, Brazil, Chile y Argentina.

Sobre el Fondo OPEP para la Cooperación Internacional:

Es una institución multilateral de financiamiento para el desarrollo creada en 1976 por los Estados Miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El Fondo OPEP fue establecido durante la Conferencia de Soberanos y Jefes de Estado de los Estados Miembros de la OPEP celebrada en Argel (Argelia) en marzo de 1975. El Fondo OPEP tiene por objetivo el fortalecimiento de la cooperación financiera entre los Estados Miembros de la OPEP y otros países en desarrollo mediante la asistencia financiera destinada a propiciar el desarrollo económico y social de estos últimos. La misión primordial de la Institución es el fomento de las alianzas Sur-Sur con otros países en desarrollo de todo el mundo, con el fin de erradicar la pobreza. El Fondo OPEP tiene su Sede en Viena, Austria.

________

Lauren Baez