Sala de Prensa

28 septiembre, 2021

Madrid, 27 de septiembre de 2021

Apoyo para la digitalización del tejido empresarial español

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha expresado la intención del Gobierno de lanzar en las próximas semanas la primera convocatoria de ayudas para proporcionar a las empresas un bono que les permita invertir en soluciones ya disponibles en el mercado, es decir, subvencionará un “kit digital” para aumentar el nivel de digitalización.

El Gobierno lanzará la primera convocatoria del Plan de Digitalización de Pymes, por un montante de 500 millones de euros, que se destinarán a empresas entre 10 y 49 trabajadores. Así, han defendido la ejecución de los fondos europeos del Plan de Recuperación al asegurar que, además de este primer anuncio, se van a acelerar los procesos y se lanzarán numerosas convocatorias en el segundo semestre de 2021.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital continuará a principios de 2022 con el resto de las convocatorias para llegar a todas las pymes de menor tamaño y autónomos y cumplir con la inversión de 3.000 millones de euros en digitalización de las pymes prevista en el Plan de Recuperación.

Este programa se encuentra dentro del plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 que, según se anunció en su día, movilizará más de 4.000 millones de euros hasta 2023 y que servirá para ofrecer apoyo a pymes y autónomos. Su objetivo es impactar en los procesos de digitalización de 1.5 millones de empresas y negocios.