Sala de Prensa

14 julio, 2020

Juan Carlos Cardoso, asociado de ECIJA ha participado en el artículo publicado en Expansión.

En España hay cientos de viviendas construidas a finales de 1960. Eran urbanizaciones a las puertas de las grandes ciudades que daban cabida a la inmigración rural que se trasladaba a la capital.
Sin embargo, los años han provocado que estos edificios, de construcción barata, se hayan deteriorado mucho. Y algunos de ellos, en los que siguen viviendo personas, no han sido rehabilitados nunca, con las consecuencias que esto implica.

Un caso similar acabó en  el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en un conflicto que enfrentó al Ayuntamiento de la capital con una inquilina. La controversia comenzó cuando el 3 de abril de 2017, los técnicos  del consistorio declararon el conjunto de edificios en los que vivía Julia, la inquilina de una de estas viviendas, en ruina, ordenando su demolición total o la rehabilitación. La valoración que hizo el Ayuntamiento de Madrid  fue a petición de los propietarios de esta finca, cuyos intereses entraron en conflicto con los de la mujer desde ese momento.

Continuar leyendo en el PDF.