27 enero, 2020

Confilegal destaca el lunes, 27 de enero de 2020, a Javier Bustillo, socio de ECIJA, en su artículo sobre cómo las startups encuentran en los bufetes un socio para hacer crecer su negocio.

Bustillo destaca que en los últimos cinco años el sistema emprendedor ha crecido y madurado exponencialmente, ha atraído a muchos inversores que hasta el momento se centraban en otro perfil de empresas y ha permitido lanzar y crecer muchos proyectos.

Además, Bustillo indica que ECIJA asesora en diferentes formas de invertir, como la venture philantropy, filantropía empresarial, que consiste en aplicar conocimientos de inversión de capital riesgo pero en proyectos que tienen un impacto social importante en la sociedad.

También existe el asesoramiento en modelos de venture builder, constructor de emprendimientos, que en vez de invertir en startups, buscan construirla internamente y hacerlas crecer si encuentras su nicho en el mercado. En este sentido, se señala que en ECIJA se cuenta con la confianza de muchos fondos de capital riesgo e inversor profesionales para acompañarles.

Por último, respecto al marco legal que debería presidir este tipo de negocios, Bustillo expresa que no cree necesario un tipo de ley específica para startups, sino más bien escuchar las peticiones de este ecosistema para adaptar la normativa actual a la realidad emprendedora

Desde el artículo, se recalca que ECIJA y la Asociación Españo0la de Startups alcanzaron un acuerdo para crear la Oficina de asesoramiento Integral al Emprendimiento.

Lee la noticia completa.