22 junio, 2020

La Firma ha sido asimismo destacada como la mejor en propiedad intelectual e industrial y Alejandro Touriño, su socio director, entre los diez mejores abogados

La publicación El Referente ha elaborado su cuarta edición del ranking de despachos de abogados del mercado español especializados en el asesoramiento jurídico a startups y emprendedores. De un total de 88 despachos de abogados preseleccionados, ECIJA repite podio, tras dos años consecutivos, en el puesto número 3 del ranking de El Referente de mayores firmas especializadas en asesoramiento a startups, gracias a la votación de un total de 103 startups y fondos de inversión en toda España.

La publicación, líder en el ecosistema emprendedor, destaca el asesoramiento completo legal, fiscal, laboral y de consultoría que ofrece la Firma en todas las fases de vida que atraviesa la propia startup, identificando a ECIJA como la mejor en el área de propiedad intelectual e industrial y en el top 5 para temas corporativos, así como en un lugar destacado para rondas de inversión. Asimismo, el socio director de ECIJA, Alejandro Touriño, es reconocido entre el Top 10 de mejores abogados especializados para asesoramiento a empresas de nueva creación.

Además de las startups, el medio también hace referencia a que ECIJA desarrolla una importante labor de mentoring para las principales incubadoras y aceleradoras del país, así como en asesoramiento a venture capital y fondos de inversión.

En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: “Nuestra apuesta por la innovación hace que nuestra práctica dedicada a startups y venture capital sea cada vez más completa y se vea nutrida por un amplio elenco de profesionales especializados que, al mismo tiempo, cuentan con todo el apoyo de otras áreas y servicios que ofrecemos en la Firma. Es una gran alegría para nosotros repetir podio y seguir teniendo la confianza de los clientes tras años en el sector. Dicho eso, somos conscientes de que nos queda mucho por delante y trabajaremos duro para conseguirlo”.

Este último reconocimiento se suma a la gran estela de galardones que acumula la firma como mejor despacho en Economía Digital (Premios Expansión Jurídico, 2019), Top 3 de los despachos más innovadores de España (Financial Times, 2019) y mejor firma de España y Portugal en asesoramiento a startups y venture capital (Iberian Lawyer, 2019), entre otros.

Puede consultar el ranking accediendo al siguiente enlace: https://startupsreal.com/report/ranking-of-the-best-law-firms-specialized-in-startups-in-spain-2020/

Alejandro Touriño