31 enero, 2017

¿Quién y como puede ejercer el derecho al olvido en Internet?, ¿puedo recuperar un dominio en Internet que me han usurpado? ¿dónde están los limites de la libertad de expresión en redes sociales? El próximo martes 14 de febrero de 9:30 a 11:30 horas hablaremos con Alejandro Touriño, socio director de ECIJA,  sobre estas y otras cuestiones vinculadas con el derecho, internet y las redes sociales.

• Derecho al olvido en Internet: ¿existe de verdad está opción?, ¿en que consiste?, ¿cómo puedo acogerme?, ¿a quien es aplicable?, ¿qué le digo a mis jefes cuando me dicen que hay que borrar las informaciones que no les gustan en Google y que han leído en un periódico que sí se puede hacer?.
  • Redes Sociales: ¿dónde está el limite de la libertad de expresión?, ¿qué actuaciones puedo realizar si me siento ofendido o acosado?, ¿hay algo que hacer contra los trolls o cuentas anónimas dedicadas a menudo a atacar?, ¿qué puedo hacer si me atacan por mis artículos o mi trabajo?, ¿qué hago si injurian o calumnian contra mi empresa o institución o contra un directivo?, ¿qué opciones existen para defender mis derechos?, ¿qué responsabilidad asumo cuando creo una cuenta en redes sociales que no es mía?.
  • Blogs: ¿un bloguero es equiparable a un periodista?, ¿un bloguero tiene los mismos derechos y obligaciones que un periodista?, ¿puede un bloguero acogerse al derecho a no revelar sus fuentes?, ¿qué puedo hacer si me crean un blog dedicado a desprestigiarme?, la indefensión existente en plataformas como WordPress y Blogger que no tienen sede en España.
  • Internet: ¿qué hago si me roban un dominio?, ¿y si crean un dominio de una marca nuestra para un fin diferente?, ¿debería registrar todos los dominios?,

El evento tendrá lugar en el auditorio de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) situada en el Centro Internacional de Prensa que está ubicado en la calle María de Molina nº 50. 2ª planta, Madrid.

Si desea asistir al evento, haga clic aquí.

Alejandro Touriño