Sala de Prensa

10 abril, 2012

‘La publicidad en los videojuegos y la inminente convergencia con las redes sociales’, por Eduardo Lagarón, abogado de Information Technology de ECIJA, publicado en ECIJA 2.0, blog de ECIJA y LegalToday, portal de tendencias jurídicas de la editorial Thomson-Reuters Aranzadi.

En el artículo se ofrece un análisis sobre las nuevas posibilidades de negocio que está suponiendo la convergencia entre las industrias de la publicidad y de los videojuegos, y sus implicaciones en materia de cumplimiento normativo: ‘La publicidad y los videojuegos cada vez van más de la mano. Desde hace años la existencia de los denominados «advergaming» (o juegos publicitarios) ha crecido exponencialmente dada su eficacia, ya que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada. […] Nos adentramos en una época en la que los videojuegos podrán llegar a otorgar una publicidad «ingame» contextualizada y personalizada, que depende del perfil del jugador, llegando el videojuego a utilizar la propia información personal aportada por el usuario en sus redes sociales para ofrecer productos y servicios a su medida’. Comenta Eduardo.

Link al artículo: ‘La publicidad en los videojuegos y la inminente convergencia con las redes sociales’

http://www.legaltoday.com/blogs/nuevas-tecnologias/blog-ecija-2-0/la-publicidad-en-los-videojuegos-y-la-inminente-convergencia-con-las-redes-sociales