Sala de Prensa

10 abril, 2013

Seminario APD-ECIJA: ‘Gestión legal del Software Empresarial: Cumplimiento normativo, gestión de riesgos y reputación corporativa’, con la participación de:

Carlos Pérez y Alejandro Touriño, socios de Information Technology de ECIJA

Eloy Velasco Núñez, Magistrado de la Audiencia Nacional

Juan Luis Ramos, Director de Marca de Sage España y portavoz del comité español de BSA | The Software Alliance

18 de Abril en Madrid.

El Cumplimiento normativo o compliance y el control interno, son ya necesidades y no opciones para todas las Organizaciones públicas y privadas. La gestión orientada al riesgo, que conoce el negocio de manera integral y precisa, se extiende a los riesgos derivados de leyes, regulaciones transnacionales, estándares.

Conocer qué responsabilidades derivadas de las principales obligaciones de cumplimiento normativo existen para la empresa, y cómo gestionarlas de manera adecuada, son cuestiones cada vez más relevantes para aquellos directivos con responsabilidad en esta materia.

En este contexto, la correcta gestión de la información y el software empresarial, se han convertido en ejes clave para el cumplimiento normativo. Por lo tanto, prevenir, detectar y corregir las desviaciones existentes deben ser procesos coherentes con una estrategia de cumplimiento: desde el análisis integral del flujo de la información, hasta la definición de las pruebas de control.

Por todo ello, APD organiza este seminario contando con expertos en esta materia novedosa con protagonismo creciente en el panorama empresarial. A lo largo de una mañana se analizarán los aspectos más generales de la responsabilidad penal, para centrarse en la gestión del software empresarial de manera más concreta.

Enlace al programa: Gestión legal del Software Empresarial: Cumplimiento normativo, gestión de riesgos y reputación corporativa’