Sala de Prensa

11 enero, 2022

ECIJA cierra los fichajes de Íñigo Zumalabe y Miguel Sánchez

La firma liderada por Hugo Écija incorpora a dos nuevos socios para potenciar las áreas de mercantil y mercado de capitales en el despacho.

Ecija inicia el nuevo año reforzando dos de las áreas de práctica con más novedades en la firma en los últimos meses: corporativo y mercado de capitales. Ambos departamentos suman dos nuevos socios con la llegada de Íñigo Zumalabe y Miguel Sánchez.

Zumalabe cuenta con más de veinte años de experiencia en fusiones y adquisiciones, mercados societarios y de capital privado. Tras cuatro años como director del departamento de mercantil y fusiciones y adquisiciones en Deloitte, y habiendo estado vinculado a Freshfields durante más de una década, destaca su trayectoria en derecho corporativo, contratación mercantil, y asesoramiento societario a órganos de administración de entidades mercantiles.

El nuevo socio del despacho presidido por Hugo Écija es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas Icade.

Por su parte, Sánchez cuenta con más de 14 años de ejercicio profesional especializado en mercado de valores, gobierno corporativo y fusiones y adquisiciones. En su carrera profesional destacan los más de diez años que el nuevo socio de Ecija pasó en Ramón y Cajal, lo que le ha valido una dilatada experiencia en el asesoramiento a sociedades cotizadas y no cotizadas de diferentes sectores de actividad (entidades financieras, empresas energéticas, inmobiliarias, agroalimentarias y biomédicas, entre otras), así como a bancos de inversión de primer nivel, en operaciones de mercado de valores nacionales e internacionales, tanto en mercados regulados como no regulados.

En este sentido, entre las operaciones de mercado de valores realizadas por Sánchez, destacan salidas a Bolsa, ofertas públicas de adquisición en mercados nacionales e internacionales, ofertas públicas de venta y suscripción bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, emisiones de todo tipo de valores de deuda (como bonos high yield y bonos verdes), y admisiones a negociación de valores en las Bolsas de valores españolas como BME y MARF.

Ambos se incorporan a dos equipos que suman 22 socios en España y 63 a nivel global. Así, cabe recordar las recientes incorporaciones de Alberto Alonso y Antonio Roncero y sus respectivos equipos procedentes de Ramón y Cajal para reforzar las áreas de corporativo y mercados de capitales.

Sigue leyendo.