Nuno da Silva Vieira


Nuno da Silva Vieira
Socio de Legal Intelligence de ECIJA Braga

nvieira@ecija.com

Nuno da Silva Vieira (nacido en 1980). Nuno es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad del Minho (2003). Miembro del Colegio de Abogados de Portugal desde 2006.

En 2012 fundó Vieira Advogados, firma que se presentó como una Startup Legal. A través de la marca Vieira Law, realizó la actividad desde Braga hasta 2019, cuando se fusionó con Antas da Cunha ECIJA.

En 2013 fue reconocido como “una personalidad destacada en el mundo legal como ex alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad de Minho”.

En 2015 fue el responsable de la visita a Portugal del profesor Richard Susskind, el autor más citado del mundo en temas de derecho y tecnología, en un evento que reunió a más de 200 personas en el Centro de Congresos de Estoril.

En 2018, fue considerado uno de los 40 líderes portugueses menores de 40 años más prometedores, una iniciativa de Expresso y el Foro de Administradores y Gerentes de Negocio.

Tiene varios libros publicados, desde materias de derecho mercantil, reestructuraciones, gestión y emprendimiento.

Asistió al MBA (2016/2018) en AESE Business School, en colaboración con el IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Estudió innovación y emprendimiento en el IESE Business School de Nueva York, así como innovación y estrategia en la División de Educación Continua de Harvard.

Completa el programa Blockchain en la Saïd Business School de la Universidad de Oxford.

Es profesor adjunto de la Católica Lisbon School of Business & Economics, y forma parte de la innovadora facultad de Online Academies, un modelo disruptivo de formación ejecutiva, íntegramente online, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo continuo de sus participantes.

Es coordinador científico del Programa Blockchain & Smart Contracts en la Nova School of Business & Economics.

 

Suscríbase y reciba nuestro boletín con las últimas noticias